El detalle que Alan Moore modificó en Watchmen para no ofender a nadie

Escrito por Alan Moore y publicado en 1986, “Watchmen” se sigue postulando como la mejor obra jamás escrita dentro del mundo de los cómics.

Pero hubo un gran detalle que Alan Moore quiso modificar en su historia, simplemente por el hecho de que no quería ofender a nadie. 

Si eres uno de los que leyeron el cómic o viste la película (o bien, ambas), sabes que el presidente en la Estados Unidos de 1985 dentro de la obra es Richard Dixon.

Mientras que en la realidad, el presidente era el actor Ronald Reagan, lo cual Alan Moore decidió modificar para no ofender a ningún seguidor del político. 

“En la obra también quería escribir sobre el poder político. Ronald Reagan era el presidente en aquel entonces. Pero me preocupó que los lectores simplemente perdieran el interés por creer que estaba atacando a alguien a quien admiraban. Así que situamos ‘Watchmen’ en un mundo donde Nixon continuaba su gobierno, ¡por el hecho de que nunca vas a discutir si Nixon era un pedazo de escoria o no! Para mí, los 80s eran años muy preocupantes, se trataba de años sobre la autodestrucción, crisis económica, una cultura acomplejada… simplemente estaba escribiendo de los años que viví.”

Aunque fue un cambio pequeño sería interesante ver lo que la leyenda, Alan Moore, hubiera hecho con Reagan al poder. Pero es aún más interesante ver a alguien como Alan Moore no escribir algo por temor a ofender a alguien. 

Por otro lado, no te puedes perder el avance de la serie que HBO está planeando sobre esta novela gráfica, en donde Jeremy Irons interpretará a Ozymandias, además de que promete ser una adaptación con libertades creativas.

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios