El día más esperado. El que ríe de último…

Día 2 de Celebration Chicago

Para el mundo entero ayer fue un día de Star Wars, todos los noticiarios transmitieron partes del esperado trailer que da cierre a la trilogía y a la Saga de los Skywalker, ninguna página de espectáculos dejó pasar la oportunidad de analizar cuadro a cuadro el material, y el adelanto en el canal de Youtube de la franquicia llegó a casi 15 millones de reproducciones en 24 horas.

Si así fue el recibimiento en el mundo imaginen lo que fue en el Wintrust Arena, también conocido por estos días como el Celebration Stage, donde miles de fanáticos esperaron impacientes por casi dos horas para que iniciara el panel del episodio IX. Incluso los que no pudieron ingresar al Arena y tuvieron que verlo desde “el piso” estallaron en emociones al ver las primeras imágenes.

Según Mari Murakami, amiga de la revista que está en Chicago para el evento, las filas y la emoción eran gigantes pero valió la pena.

“La gente, obviamente la gente hace el cambio…hay mucha gente que está muy emocionada y como todo el mundo anda con la misma frecuencia no hay nadie que no sepa de lo que estamos hablando.”

Para aguantar la espera los asistentes contaron con la animación de Warwick Davis, un veterano en esto de alegrar a la audiencia de Celebration y una constante en el Universo de Star Wars.

El episodio IX

Luego de esperar por casi una hora en la Arena, más las filas afuera del recinto, finalmente llegó el anfitrión y uno de los primeros fans que tuvo Star Wars, Stephen Colbert. Luego desfilaron por el escenario J.J. Abrams y  Kathleen Kennedy, R2D2 y Anthony Daniels que es el único actor que ha estado en los nueve episodios, siguió el turno del regreso de Lando, Billy Dee Williams, y los aplausos de agradecimiento a las dos leyendas.

Finalmente la nueva camada: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Naomi Ackie y BB-8. Es importante resaltar que de todas las estrellas el recibimiento del público para Kelly Marie fue el más fuerte y largo, mostrando el apoyo de los fans a la persona que recibió más odio de los detractores de la pasada entrega.

En el panel también se mostraron muchas fotos de la película, algunas de detrás de cámaras y se recibió al nuevo droide Dio. Pero nada pudo superar ese trailer, el regreso del villano de la saga y la revelación del nombre: The Rise of Skywalker. Y para terminar de explotar el techo de la sala, luego del adelanto el mismo Ian McDiarmid tomó el micrófono para ordenar, en la voz del Emperador, que volvieran a pasarlo.

Después sólo se habló de esto. Allá y en el mundo.

“Pasé medio panel llorando y la otra mitad como con taquicardia. Hoy hay más gente que el primer día, y eso le suma emoción porque todos estábamos esperando que sacaran algo de episodio IX porque para todos es la gran despedida.”

Así resume Mari el resto del día mientras retiraba mercadería exclusiva y nos enviaba más fotos para compartir con ustedes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios