El director de “God of War” explica la escasez de jefes finales

Hace unas semanas te contamos sobre el cancelado DLC de “God of War”, pero al parecer, el director del juego, Cory Balrog, tenía más planes en mente que nunca llegaron al producto final del título.

Aunque sin duda alguna la última obra de Santa Monica Studios es un gran título, no significa que esté libre de fallas, y una de las que más se ha hablado fue de la poca variedad y escasez de jefes finales. 

Y recientemente Balrog nos contó un poco sobre el desarrollo del videojuego en una entrevista con Noclip 2.0. En donde entró muy en detalle sobre la escasez de los jefes en la historia principal: 

“Cortamos muchos jefes, teníamos muchísimos más, era un juego mucho más alocado y ambicioso. Cuando vas avanzando durante el desarrollo te empiezas a dar cuenta que no, es muy grande y no podemos hacerlo. Solo un jefe toma casi 30 desarrolladores y año y medio. Es algo bastante masivo cuando lo consideras”.

Además, comentó que lo los troles con los que combatimos en nuestra aventura no se tratan de ningún jefe final, solo son enemigos con una barra de salud diferente a la de los demás:

“Pusimos la barra de vida de un jefe en pantalla porque el troll es tan grande, la barra sobre su cabeza significaba que tenías que seguir volteando hacia arriba y la barra bajo sus pies se veía estúpido. Alguien en el equipo dijo: ‘sólo pon la barra de jefe y entonces les podemos poner nombres’, yo tenía una historia completa acerca de los trolls”.

Sin duda alguna “God of War” es una obra maestra, pero aún así quedaremos con las ganas de saber con qué criaturas (o dioses) nos podríamos haber enfrentado. 

Puedes ver la entrevista en el siguiente video: 

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios