El emperador Akihito pone fin a la era Heisei

La era Heisei dará paso el día de mañana a Reiwa.

El antiguo emperador de Japón, Akihito, presentó su abdicación después de más de 30 años en el trono. En una ceremonia corta celebrada en el Palacio Imperial de Tokyo, este 30 de abril será oficialmente el último día de la era Heisei.

Akihito actualmente tiene 85 años de edad y dará paso al príncipe heredero, Naruhito, quien mañana, 1° de mayo ascenderá el trono para dar paso a la era Reiwa. Esta es la primera vez en más de 200 años en que un emperador decide abdicar al trono.

Cerca de 300 personas asistieron a la ceremonia en el Matsu-no-ma, entre ellos Shinzo Abe, primer ministro de Japón y otros oficiales del gobierno. Durante su discurso, el emperador comentó:

«Desde que ascendí al trono hace 30 años he realizado mis labores como Emperador con un gran sentido de confianza y respeto hacia las personas, por lo que me considero afortunado de haberlo hecho de esa forma. Quiero agradecer con sinceridad a quienes me han aceptado y apoyado en este papel de símbolo del estado.»

Traducido de Nippon.com

Akihito será el emperador Heisei (1989–2019) hasta la media noche de hoy (hora de Japón), justo cuando al día siguiente la era Reiwa dará inicio. Tras su retiro, será conocido como Emperador Emérito y se moverá al Palacio de Togu en Akasaka junto a la Emperatriz Michiko.

La ceremonia de coronación de Naruhito se realizará este próximo 1° de mayo a las 10:10am hora de Tokyo, Japón.

Fuente: Nippon.com; NHK; BBC

Daniel Zuñiga

Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios