El mundo secreto de Arrietty

Continuando con el especial dedicado al Studio Ghibli, presentamos el film El mundo secreto de Arrietty.

Es una película de animación japonesa que fue producida en 2010 por la productora Studio Ghibli, ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi y basada en la novela fantástica Losincursores, de la escritora británica Mary Norton. Se trata del decimoctavo largometraje del estudio de animación Japonés.

Hiromasa Yonebayashi

Ficha técnica de la película

  • País Japón
  • Año 2010
  • Duración: 94 minutos
  • Director: Hiromasa Yonebayashi
  • Produccion: Toshio Suzuki / Koji Hoshino
  • Guion: Hayao Miyazaki / Keiko Miwa
  • Música: Cécile Corbel
  • Fotografía: Atsushi Okui
  • Recaudación: 17.2 millones de yenes.

Sinopsis

En Koganei, en el oeste de Tokio, se narra la historia de una familia de diminutos, pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō (Shawn), un niño que se acaba de establecer en la casa para descansar debido a su delicada salud, que le lleva a necesitar un trasplante de corazón.  Entre ambos surge una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se ve peligrosamente amenazada.

Personajes

Arrietty: Una audaz adolescente de 13 años, que no le tema a la aventura. Ya que debe hacer incursiones para traer provisiones a su diminuto hogar.

Homily: Madre de Arrietty, una mujer de hogar que disfruta la convivencia en familia y ama su cocina.

Pod: Padre de Arrietty, quien cuida su hogar, y vela por el bienestar de su familia. Quien lidera la mudanza la ser descubiertos por los humanos.

Sho: Un adolescente que tiene una enfermedad cardiaca. Mantendrá una hermosa amistada con la protagonista.

Spiller: Otro diminuto personaje, el cual rescata al padre de Arrietty de una accidente que sufre en una de las incursiones.

Sadako: Persona encargada del cuido de Sho, quien tiene plena seguridad de que en la casa habitan personas diminutas.

Haru: Ama de llaves, también se encarga del cuido del joven Sho. Además es quien descubre donde viven los personajes diminutos.

Banda Sonora

Sin duda el trabajo realizado por Cécile Corbel en este film es fantástico, hace una armonía perfecta con la historia contada. Hace que nos metamos en las escenas y compartamos los sentimientos que pasan los personajes.

En resumen, veremos a una familia con un tamaño algo distinto al promedio, pero que sin duda nos enseña que siempre se debe luchar ante las adversidades y que una familia debe buscar el bien común sin importar el sacrificio.

Recuerden seguir nuestras redes sociales, y así no perderán detalle del especial dedicado al Studio Ghibli.

Alonso Gutiérrez Rojas

Soy publicista, amante de la fotografía, me encanta la naturaleza. Super fan de Marvel, Star Wars, Netflix. Me gusta el Rock and Roll, el Progresivo y Heavy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios