El regreso de Wolverine se torna más complicado de lo que se pensaba

El más reciente capítulo de Avengers soltó una bomba relacionada a la resurrección de Wolverine

Alerta de spoiler de «The Avengers #10»

El escritor Jason Aron fue quien reveló por primera vez que Wolverine había vuelto a la vida en «Marvel Legacy #1». Desde ese momento otros cómics de Marvel se han sumergido en las consecuencias de ese regreso, por ejemplo el crossover «Hunt for Wolverine» y la actual miniserie «Return of Wolverine».

Los lectores, más fanáticos han descubierto que actualmente hay dos versiones de Wolverine co-existiendo en el Universo Marvel (sin contar Old Man Logan).

Este giro inesperado viene al final del tomo donde Wolverine tiene un encuentro con Loki. Éste está sorprendido de cómo un mortal como Logan es capaz de comunicarse con los Celestials (dioses espaciales gigantes). Ante esto, Wolverine revela que él es más de lo que parece, ya que él está unido a la Phoenix Force y se vuelve exponencialmente más poderoso.

Esta revelación conecta a «The Avengers» con los eventos de «Thor #6», los cuales se dan en un futuro lejano y cuentan como Old King Thor hace equipo con un Wolverine poseído por Phoenix para luchar contra un Doctor Doom que resurgió. Ese Wolverine aparentemente viajó al pasado con advertencias sobre lo que sucederá.

Esta revelación deja claro que el Wolverine que ha estado apareciendo en cómics como «Marvel Legacy» e «Infinity Countdown» no es el mismo Wolverine que ha sido en enfoque de «Hunt for Wolverine» y «Return of Wolverine».

Esto parece arreglar discrepancias entre las historietas:

Ya que mientras que en unos cómics Logan ha estado escondido en las sombras del Universo Marvel y cuidando una Gema del Infinito, en #Return of Wolverine» se le muestra como un prisionero amnésico de la villana Persephone.

Los fans, creen que este Wolverine empoderado por Phoenix será la estrella en el recién anunciado cómic de Wolverine: Infinity Watch.

Este segundo Wolverine no es la única bomba que se lanzó en «The Avengers #10». Este tomo también cuenta con el regreso de dos héroes favoritos de Marvel. Primero,el Agente Phil Coulson aparentemente sobrevivió a su muerte a manos de Deadpool y ahora encabeza una nueva encarnación del Squadron Supreme, y en otro lado, Wasp viaja al Castillo de Drácula para liberar a un prisionero y reclutarlo para los Avengers. Resulta que ese prisionero es Blade.

Kirsten Mora Zuñiga

Estudiante de Periodismo y locutora de radio. Amante de los libros, el cine y las series. Además del fútbol y los deportes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios