El simbolismo en la nueva serie de Sabrina

El pasado mes de Halloween, Netflix por fin estrenó la serie  The Chilling adventures of Sabrina. Una nueva versión de la serie noventera. En esta ocasión la comedia quedó a un lado y la serie tomó los temas de magia y satanismo de forma directa, sorprendiendo a muchos por este lado del mundo, que han crecido en una cultura de fuertes raíces religiosas.

Pues bien, aparte de los pentagramas, sacrificios y machos cabríos, los responsables de la serie quisieron ir un poco más allá, caracterizando a los personajes principales y los colores que estos usan de acuerdo a las distintas cartas del tarot. Así entonces, cada personaje tiene relación con una carta, tanto por su destino en la historia, como también por la forma de vestir.

 

A continuación te detallamos cuál carta del tarot es cada personaje:

  • Madam Satán: La Torre. Esta carta tiene una significado temible. La  sola figura ofrece un escenario de cambio y destrucción.
  • Harvey: El Loco. Significa buenos principios, espontaneidad, inocencia y espíritu de liberdad. La carta invertida significa insensatez e imprudencia.
  • Hilda: La Estrella. Es una carta muy positiva, entre las mejores que pueden salir. Significa esperanza, espiritualidad, serenidad e inspiración.
  • Zelda: La Luna. Representa lo claro y oscuro. Simboliza la ilusión, el miedo, la ansiedad e inseguridad. Toda nuestra parte oscura del subconsciente.
  • Ambrose: El Ermitaño. Representa la soledad como auto conocimiento, erudición, la búsqueda. Es una carta muy espiritual que simboliza la reflexión interna.
  • Roz: El Sol. Es una carta positiva, representa la diversión, buena actitud, la emoción y el éxito. En las personas significa que se es alguien confiable y franca.
  • Susie: La rueda de la fortuna. Karma, buena suerte, punto de inflexión. Es una carta ágil, señala rapidez en los sucesos y cosas sorpresivas.

¿Les parece la personalidad o destino de los personajes relacionados a los significados de las cartas?

Independientemente de si somos o no expertos en el tarot, lo cierto es que el solo hecho de tratar de caracterizar a los personajes de esta forma, no deja de ser algo curioso e interesante, en este mundo de Sabrina.

 

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios