Da inicio la fiesta de Star Wars


Día 1 de Celebration

El abril de los geekdoms sigue su impresionante paso por el 2019, y ahora es el turno de Star Wars. El día de ayer, jueves 11 de abril, se abrieron las puertas del McCormick Place en Chicago, y bajo un clima de 5° Celsius, dio inicio el evento más importante de esta galaxia: Star Wars Celebration.

Nacidas en 1999, estas reuniones de fans nacieron para precisamente celebrar el amor que todos le tenemos a la franquicia creada por George Lucas, y para acompañarnos en la espera de nuevas entregas cinematográficas. De ahí hasta acá, la celebración ha crecido en concurrencia y en impacto.

Así nos lo ha relatado Mari Murakami, una fanática que lleva casi un año esperando el momento de ser parte de este fenómeno. Mari compró sus entradas para los cinco días de actividades y tuvo la gentileza de ser la aliada de Yume para tener información de primera mano desde Chicago.

“En el aeropuerto me dijeron que estos días ha entrado mucha gente para la convención. Viene gente de todo el mundo.”

Para ella, la emoción de los fanáticos es evidente, a pesar del frío que hace en la ciudad.

Desde un día antes del inicio oficial empieza el movimiento de asistentes que deben ir a buscar sus gafetes para disfrutar de todo lo que ofrece Celebration, y créanme es mucho.

El piso

Ya el primer día se pueden observar cosplayers que hacen gala de sus creaciones. Y luego de cruzar las puertas da inicio lo que se conoce como el piso, el lugar donde se consiguen objetos, juguetes, figuras de acción y mil cosas más.

También se pueden observar las exhibiciones de diferentes marcas que aprovechan para sacar sus líneas de juguetes alusivos a las películas. Así podemos ver a los troopers de Lego dando forma a uno de los cascos que utilizan.

A manera de resumen les dejamos algunas imágenes de lo que fue el primer día, y esperamos con ansias los paneles que empiezan hoy, con el episodio IX y su posible tráiler, incluso hay rumores de una visita sorpresa de Mark Hamill.

Pueden seguir algunos paneles que se transmitirán en vivo en el canal de youtube de Star Wars.

Muchas gracias Mari, y suerte con lo que viene. A seguir celebrando.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios