En Noruega introducen los eSports y los videojuegos entre las asignaturas

Un instituto quiere hacer el cambio con los videojuegos.

Gracias a la entrada de la computación a las aulas, son pcoso los estudiantes que alguna vez llegaron a jugar en esta plataforma. Aunque es un dato verídico si afirmamos que alguna vez hemos jugado en una PC o hemos tenido la tentación de hacerlo, aunque no podíamos imaginar que los profesores nos enviaran a jugar como parte de la clase. Al menos hasta hoy eso no era así.

A partir de agosto de este año, el instituto de educación secundaria Garnes High School en Noruega impartirá las clases más entretenidas del mundo después de la llegada de la Educación Física en los institutos. En este centro educativo se impartirán clases de juegos para eSports al mismo nivel que los deportes de esfuerzo físico, trayendo de consigo los videojuegos al aula durante 5 horas a la semana a lo largo de los 3 años de formación.

Sin embargo esta nueva asignatura de eSports estará repartida a la mitad con entrenamiento físico y la otra mitad con juego en PC, por lo que no será solamente jugar. En las aulas estarán dispuestos varios PC de gama alta con tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 980Ti. Los juegos que se impartirán todavía están por evaluarse, pero es muy posible que veamos algunos títulos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2 o Starcraft II.

eSports-Grow-Blizzard

Fuente: Ars Technica

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios