Entrevista a la cosplayer nacional Hyu Xi

Nos complace presentarles una serie de entrevistas realizadas a los invitados especiales de la convención geek Komorebi 2019. En esta ocasión les traemos la conversación que tuvimos con la cosplayer invitada Hyu Xi.

Te invitamos a conocer todos los detalles:

  • Nos encontramos en el Komorebi 2019 al lado de la reconocida cosplayer nacional Hyu Xi, ¿como te encuentras hoy?

Muy bien, gracias por preguntar.

  • Que bueno, ¿nos podrías responder algunas preguntas acerca de ti y tu trabajo como cosplayer?

Ok.

  • ¿Cuántos años llevas haciendo cosplay?

Comencé a los 14 años en Malasia, diría que llevo 4 años.

  • ¿Qué te motivó a convertirte en cosplayer?

Empecé gracias a la cultura de Asia, ya que antes vivía allá y me parecía increíble ver el talento de muchos cosplayers. Recuerdo haber visto y conocido a Yuegene Fay y un evento de allá. Es la persona que más admiro en el mundo del cosplay y ella me inspiró a darle más pasión a lo que hago.

  • ¿Cuál sería una muy buena experiencia desde que eres cosplayer?

Una muy buena fue cuando llegué allá y llevé mi primer cosplay (Ciel Phantomhive). La gente me recibió super bien a pesar de no tener los mismos rasgos de ellos, fue increíble el apoyo. Incluso aquí es lo mismo, a pesar de no haber tenido mucho recorrido cuando llegué.

  • ¿Cosplay más difícil?

Por detalles es Ciel, ya que es el más pulido. El más difícil en cuanto a meterme en el personaje es Kato Sakamaki de Diabolik Lovers, ya que su personalidad es muy diferente a la mía.

  • ¿Cosplay soñado?

Moira de Overwatch.

  • ¿Animes favoritos?

Creo que Kuroshitsuji.

  • ¿Videojuegos favoritos?

Final Fantasy Type. 0 y The Legend Of Zelda.

  • ¿Cosplayer internacional con el que quisieras trabajar?

Tsubasa, es un cosplayer de China que logré conocer y es demasiado bueno en su trabajo.

  • ¿Cuáles son tus metas dentro de unos años?

Probablemente en unos años esté en Australia terminando mis estudio, así que quisiera continuar mi carrera como cosplayer allá.

  • ¿Qué esperas de la comunidad nacional cosplayer?

Espero muchísimo. He visto que los invitados nacionales tienen mucho talento y sé que tienen muchos más proyectos que demostrar. Aún siento que existe una brecha entre los cosplayers de Asia y acá, ya que hay algunos trabajos que son distintos, pero creo que esas barreras pueden romperse, ya que cada día se muestra aquí ciertas características más universales. Además siento que los problemas deben dejarse de lado, el trabajo es diferente a la vida personal.

  • ¿Consejos o tips para aquellas personas que recién comienzan en el cosplay?

En su recorrido van a tener muchos bajos y altos, pero lo importante es entender que si ustedes son buenos en lo que hacen, las oportunidades se irán mostrando. Habrán personas que tratarán de ponerles muros y hacerlos sentir mal, pero es importante que sepan que mientras le pongan amor y dedicación irán avanzando.

  • Te agradecemos enormemente la oportunidad de conversar y esperamos que tengas un grandioso día.

Muchas gracias.

En Revista Yume le deseamos a Hyu Xi el mayor de los éxitos en su trayectoria como cosplayer y esperamos que siga sus aspiraciones sin importar que tan difícil sea el camino. Mientras exista trabajo duro y optimismo podrás alcanzar cualquier meta que te propongas.

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios