Tendencia

Entrevista al youtuber internacional Zorman

Nos complace presentarte una serie de entrevistas realizadas a los invitados especiales de la convención geek Komorebi 2019. En esta ocasión realizamos una entrevista a Zorman, uno de los youtubers más grandes del idioma español, el cual cuenta 1.5 millones de suscriptores en su canal principal gracias a su gran variedad de contenidos de temática musical y crítica social. Te invitamos a conocer a este espectacular y carismático youtuber español.

Acá te mostramos los detalles:

  • Nos encontramos con el youtuber internacional Zorman, ¿cómo te encuentras hoy?

Muy bien, un poco cansado, pero todavía sobrevivo que es lo importante.

  • ¿Qué te motivó a abrir tus canales de YouTube?

Pues simplemente fue una casualidad, porque no quería hacerme famoso ni nada por el estilo. Solamente quería aprender producción musical y edición de video, así que se me ocurrió mezclarlo con la comedia que siempre me ha gustado. Es una excusa para poder editar videos divertidos.

  • ¿Cuales son tus youtubers favoritos?

Sinceramente no soy muy fan de YouTube, no te podría decir algunos en específico. Sin embargo respeto a youtubers como Mr Jagger que hace un excelente trabajo o el Rubius que me parece una estrella del rock moderna. Respeto muchísimo del trabajo de ellos, pero en lo personal no consumo mucho YouTube.

  • ¿Cual es el video que más disfrutaste hacer?

Es difícil escoger, porque hay muchos videos que he disfrutado hacer. Por ejemplo «Yo Soy Cani» lo he disfrutado a medias, ya que sentía muchísimo calor. Todo el pelo cubierto con una calota. El caso es que tenía mucho pelo y al estar cubierto lo tenía en la nuca, por eso en el video salgo en un plano frontal, nunca de espalda ni de lado porque se me veía todo. Ese lo pasé muy bien, sin embargo pasé por mucho calor.

  • ¿Por qué decidiste usar las críticas sociales y estereotipos como temática en tus videos musicales?

Siempre me ha dado mucha gracia, ya que en mi adolescencia y postadolescencia me moví en muchos ambientes. Fui rapero, gótico y en esos tiempos me juntaba con gente muy diversa, de diferentes tribus sociales, pero siempre me hacía mucha gracia, ya que veía que me estaba haciendo mayor y noté que todo era más buscar un grupo para sentirte aceptado. Realmente quería estereotipar la parte más superficial de todo eso. Hay personas que se lo toma muy en serio y otros que solo lo hacen para entrar a un grupo. Siempre me ha parecido divertido criticarlo.

  • ¿Cual ha sido el video que más problemas te ha causado con una tribu social?

Diría que «Yo Soy Rapero» y «Yo Soy Cani». Me causaron polémicas a menor escala, sin embargo la gente se enfadaba mucho y en esos tiempos no estaba muy consolidado el tema de Youtube, lo cual causaba que me viera como un chaval que me estaba riendo de ellos. Me causaron algunos problemas a nivel de que si ellos se me acercaban en la calle me podían increpar. Otro como «Feminista Moderna» me trajo muchísimos problemas en redes y marcas. Nada físico, pero si psicológico

  • ¿Videojuego favorito?

Definitivamente Final Fantasy VII.

  • ¿Y tu franquicia favorita?

Además de Final Fantasy siempre he sido fan de la franquicia Resident Evil y Silent Hill, de la época buena.

  • ¿Que ha sido lo que más has disfrutado en Costa Rica?

La gente es maravillosa aquí, me gusta mucho las personas cercanas como la que hay aquí. Todavía no he tenido problemas en Costa Rica y estoy muy contento con ellos. Además la comida de aquí está muy rica, combinan mucho lo dulce con lo salado y eso no es muy común en España.

  • ¿Cuales han sido las comidas que probaste en Costa Rica?

He probado el casado que está muy rico y el desayuno que es como un huevo con arroz, creo que se llama Gallo pinto. He probado bastantes cosas que manejan nombres muy diferentes a los platillos de España.

  • ¿Planeas volver a Costa Rica en un futuro?

Me encantaría, pero para eso necesito mucho tiempo y dinero. Si tengo algo de dinero, aunque no para el tipo de viaje que me gustaría realizar.

  • ¿Algunos detalles de los próximos videos que planeas sacar en YouTube?

Ahora mismo tengo muchos eventos pendiente, así que verano me lo he tomado con más calma. Ahora que comienza Septiembre y Octubre voy a comenzar a ser el Zorman antiguo con respecto a los videos musicales, críticas sociales y crear contenido más divertido.

  • ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean convertirse en youtubers?

Sobre todo tener mucha paciencia en lo que la plataforma se refiere. En mi caso fue un caso bastante raro, ya que logré petarlo con un video de la noche a la mañana, a partir de ahí todo era regularidad. Para triunfar en YouTube hay que saber que lo más importante es crear videos por el amor al arte y lo que estás haciendo, ser muy regular y sobretodo no cansarte, ya que tarda mucho en llegar.

Acabará llegando a mayor o menor escala depende la cualidad de cada uno, además deben saber van a estar como mínimo 3 meses (en el mejor de los casos) sin ninguna repercusión o recompensa a partir de ahí verán el crecimiento. Si ven que pasa ese tiempo y no pasa nada sigan en ello y no desanimen, ya que llegará un día donde dirás: ¡Anda, pero si tengo muchísimas visitas en este video y más suscriptores! Ahí es donde todo comienza a explotar.

  • Perfecto Zorman, te agradecemos enormemente por el tiempo y la oportunidad de poder conversar contigo. Te deseamos el mayor de los éxitos.

Muchas gracias a vosotros.

Sitios oficiales de Zorman:

Zorman: https://www.youtube.com/senorterror

Zorman World: https://www.youtube.com/user/zormanworld

Facebook: https://www.facebook.com/zorman.videos.7/

Twitter: https://twitter.com/ZormanVideos

Instagram: https://www.instagram.com/zormanyeh/

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios