Entrevista: McFarlane Toys y empresa C506 unen fuerzas en distribucion para LATAM

El día de hoy tenemos una entrevista con Johann Morales de C506 LATAM el cual nos va contar un poco de esta alianza. Es escritor, director de proyectos y encargado de comunicaciones para algunos talentos de DC Comics, Image y algunas productoras de juguetes de USA. También el autor de las novelas «What Bleeds (2011)» y «Tales of Edelmira (2015)». Pero el día de hoy queremos tocar en particular una noticia muy positiva para todos en Costa Rica, Centroamérica y LATAM USA.

Yume: Johann, un saludo y cuéntanos un poco sobre las buenas nuevas.

Johann Morales: Feliz de estar aquí y la oportunidad, me siento como todo un pro.

Esto es una noticia relacionada al apoyo de la Cultura Geek en nuestro mundo. Actualmente estoy haciendo trabajo extra en C506, soy el gerente de tráfico para América Latina, USA y hace 10 años comencé a trabajar en la tendencia Geek en USA y Europa para representarla en LATAM y los Latinos en USA, quienes por razones de ingreso reciente a un país nuevo o por preferencias simples, no se han familiarizado con el lenguaje natal de donde viven.

También para los que simplemente no pueden. No es fácil viajar a los eventos que queremos sin importar el país y de ahí viene lo que comentábamos y el titulo a esta entrevista.

Gracias a Todd Mcfarlane, C506 se ha convertido en un socio de su rama de juguetes y coleccionables (McFarlane Toys).

Nos han dado una enorme oportunidad de llevar no solo notas, tambien todas las líneas de review y pitch informativo.

Mcfarlane Toys Spawn: Rebirth 7 Collectible Action Figure ...

Yume: ¿Puedes contarnos cuáles son las líneas de McFarlane Toys y en que ayuda C506 representando la marca?

Johann Morales: Yo siempre he sido quien está en contacto directo con nuestros patrocinadores, también soy el webmaster y CM del web. En esto tengo una década, y mi experiencia directa me cuenta que cerca de 14.000 fanáticos Geek han ingresado al web, a nuestras redes sociales y de ahí han procedido a comprar directamente en tiendas de Sponsors como Neca y Reaper Miniatures, marcas que tambien representamos.

Nuestra ayuda y donde somos importantes, es en llevar todo lo que sucede a quienes lo desean, y McFarlane Toys ha visto el trabajo y se interesa en la comunidad Latina.

Con respecto a las líneas, Mcfarlane es una pionera en producción, creo que todos recordamos o tuvimos un McFarlane Toys de jóvenes o chicos, en los 90 podíamos ir a Cemaco, Universal y luego en los 2000 a las tiendas de disco por esos hermosos Spawn y los Dragones, tambien las líneas deportivas, 12 pulgadas, Conan, Almas Torturadas, Alien y Cuentos de Terror Mórbidos, incluso Metal Gear. 

En este momento estamos empezando con la línea de Mortal Kombat, Spawn, la colección de DC Multiverse (Vehículos y BAF) que ha sido una sorpresa desde la ToyFair 2019, nadie imaginaba a DC dándole sus figuras a Todd.

Tambien vamos a tener My Hero Academia, Call of Duty, Fornite y cerrando por este mes Cyberpunk 2077 con todo y el buen Keanu Reeves.

Aprovechando para comentar que le haremos llegar unas de estas piezas a Yume para sus seguidores.

McFarlane Toys The Walking Dead Negan 12 Limited Edition Statue ...

Yume: Sabemos que trabajaste en el pasado con personas como John Timms, Doug Wagner, Jim Steranko y otros artistas de DC Comics. ¿Cómo estás involucrado con su trabajo actualmente, se relaciona al impulso con McFarlane?

Johann Morales: Mi trabajo con John y Doug en el pasado ha sido como CM, apoyando a ciertos recursos, proyectos y agenda. Ellos son mis amigos y pongo siempre lo que se hacer para mis amigos.

Steranko es un buen mentor, lo mismo con mis profesores Geek: Charles Soule de Marvel y JC Jones de DC, con Steranko para que su manager es mi mejor amigo.

Por eso he estado tan cerca promoviendo su trabajo en LATAM, pero no es que sea solamente con estas personas, tengo una década metido en este trabajo y me encanta, y se conoce muy buena gente, y poca mala gente.

De hecho, gracias a mi colega conocí a Todd y a John Dolmayan quien me ayudo con una donación cuando empezaba mi comunidad y siempre lo recordare. Las Vegas, hace tantísimo.

Pero realmente el proceso para la representación y Reviews de McFarlane, NECA, y otros es un camino que hice desde 0, asistiendo a ferias de juguetes y métricas en mano.

Con Todd, claro que fue gratificante hablarnos por teléfono y recordarnos, pero no existe ningún tipo de relación directa con trabajos anteriores de CM, si bien estuve colaborando en una estatua de DC y con 2 de sus artistas, me han apoyado. Pero esto viene desde ToyFair, ha sido un trabajo que considero grande. Nos han probado mucho. Tambien existen algunos proyectos en embargo que pronto vamos a informar, uno de ellos es el Kickstarter de la primera figura de Todd, pero bueno, le ha ganado la emoción al buen McFarlane y ya lo hizo público. el 4 de abril se abre el Kickstarter. Nuestro Índex de McFarlane Toys va a tener la categoría todo el día arriba, esperemos que le vaya muy bien y les invito y recomiendo ingresar temprano para obtener su figura firmada, ¡quizás :)!

Yume: ¿Cuéntanos sobre lo que viene y lo que tiene C506? ¿Qué planteas allí en 2020? Con tantos medios que transmiten millones de notas y videos, ¿cómo crees que harás la diferencia?

Johann Morales: Me siento muy agradecido por la pregunta. Es gratificante saber que muchísimas personas desean y anhelan su propio medio de comunicación e informar al público en nuestra comunidad, Yume es el pionero en CR haciendo esto, C506 si bien es creada en CR nunca fue enfocada hacia CR, por eso mismo. Ya existía una grandiosa cobertura nacional. Sin embargo, en países como México, Guatemala, Bolivia, Argentina y especialmente los hispanos parlantes de USA, quienes representan un 70% de nuestros lectores, no tenían una idea clara de donde ver las notas. No sabían si debían de leer de portales de su país de origen o arriesgarse a traducir las notas de su zona. Esto refiriéndome a estados o ciudades, C506 se impulsa a cubrir completamente USA, UK, Canadá, México y LATAM. Tenemos editores y productores en Norteamérica, más de 10 personas en México, desde Jalisco hasta, Tampico y DF. Luego bajamos a Chile, regresamos a Perú y damos un brinco en Argentina, y nos deseamos expandir diariamente. Siguiendo como siempre lo más importante para nosotros, brindar noticias que merecemos y dentro del Grand Slam iniciando en ECCC y que termina para nosotros en NYCC. La tragedia que representa en COVID 19 nos ha dejado sin eventos, se ha cancelado ECCC, E3, Wizkids Graceland Expo y siendo serios, no espero regresar pronto a San Diego, USA no está preparado y menos con el centro de convenciones como hospital. Pero continuamos con todo, trabajando de casa, quedándonos ahí, estando resguardados y protegiendo a quienes amamos. Todos necesitamos hacerlo en este momento para poder llegar a un 2021 lleno de eventos y nuevos amigos.

Sin embargo, estos son tiempos de reflexión y ayuda, donde nosotros, Yume, C506 y los colegas debemos de trabajar duro para quienes nos leen, ellos esperan muchísimo de nosotros, las visitas están desbordándose y todos necesitan sacarse esta tragedia de su mente. Estamos enfocados en vivir mucho y cumplir todo lo que no hemos podido hacer en 2020 y en doble. 

Nunca vimos un negocio en C506, Fueron casi 80 meses antes de ver dinero para comprar nuestro propio equipo o recibir nuestros primeros patrocinios de equipo de cómputo o video, C506 es humano y por eso estamos estables. Un grupo de humanos estables que llenan un espacio vacío, pero el hecho de que existan otros, es una bendición, debemos ayudarnos los unos a los otros, no tirarnos una puerta, yo sé lo que es hacer de cero algo, no solo una comunidad. Yo me levante 2 veces de cáncer y soy parapléjico, y poco me desmotiva a no seguir dándole. No podemos detenernos. 

McFarlane Toys Cyberpunk 2077 Johnny 12-Inch Action Figure ...

Yume: Como periodista, ¿Qué tendencia se puede notar entre el aumento de marcas de juguetes relacionadas a C506 o los sitios web de Cultura Geek en general? ¿Apoyas hacia el dónde se dirige?

Johann Morales: He sido escritor durante toda mi vida y también jugador, soy un lector antes que un analítico, pero es claro que la tendencia nos ayuda y esto en general.

Las empresas de medios y representación deben enfocarse en tener grupos de patrocinio y copy que se relacione, por ejemplo: al presentar la nueva colección de Tortugas Ninja, la app o el sistema web debe de recordar al lector que McFarlane Toys tiene una nueva pieza de Spawn 1990, hablamos de que probablemente la misma persona interesada en una Tortuga Ninja se vaya a buscar el Spawn, esto tambien puede servir como consejo a quienes inician en la carrera, centrarse en objetivos similares, unir puntos que lleven a la misma dirección. 

Durante 2019, C506 se destacó por ser un fluido puente de visitas de juegos de rol, pintura y juegos de mesa.

Esto debido a que manejamos notas y reviews de Reaper Miniatures, Wizkids, y Warlord Games. Esto nos metió de frente en Dungeons and Dragons, pintado de minis, modelado y hasta hicimos nuestros proyectos, y tenemos un equipo de 5 pintores ticos que son un orgullo.

Estoy apoyando fuertemente hacia dónde vamos como cultura y estoy deseoso de que el COVID-19 sea solo un recuerdo, para abrazar a mis colegas y amigos. Para volver a trabajar desde USA y reunirme con mi buen colega Gerard de Yume, que tenemos como 12 meses de estar quedando y nada. Para peores hasta somos vecinos.

Amazon.com: McFarlane Toys DC Multiverse Batman Who Raughs Figura ...

Yume: ¿Crees que hay mucho más potencial en términos del aspecto social de los coleccionables?

Johann Morales: Sí, eso creo. Hemos logrado mucho a través de los deportes electrónicos, ahora es el momento de sacar los coleccionables. Parte del crecimiento social es impulsar un poco más el lado verdadero, esto para estar en el foco de marcas de terceros, patrocinadores y población en general, coleccionar es una forma positiva de vivir y nosotros tenemos que correr la voz aún más, todos tenemos colecciones, de ropa, zapatos o figuras en escala real o de 1/6, 1/12. Desde Anime hasta Manga.

Tambien es importante destacar la habilidad sobre la popularidad, resaltando aquí a muchos costarricenses que patean traserillos y no le deben de temer nada a ninguna empresa de alta gama, personas como Jhonny Kinmen, Alex Sanabria, Luis Bonilla, John Timms, Juan de los Diegos, Charly Minis y Mini Metropolis.

Todos ellos son personas que se levantan a hacer arte y se acuestan trabajando, amigos antes que productores, cada uno realmente ocuparía su propio espacio, pero hoy es para McFarlane Toys y realmente todos estamos emocionados de lo que viene, incluso Todd nos ha comentado su alegría. Esperemos tenerlo en CR pronto, pues sí. Nos ha prometido venir.

McFarlane Toys Doom Marauder 7 Action Figure - ToyWiz

Yume: Hablando de nuevas personas que quieren ingresar a nuestro campo ¿Cuál es un enfoque efectivo para preparar, reescribir y editar copy para artículos de jugueteras, se debe mejorar legibilidad o enfocar en imágenes y multimedia? ¿Ha supervisado a otros para hacer esto?

Johann Morales: Eso es parte de lo que hago diariamente para mis clientes y patrocinadores, y sí, especialmente utilizo mis antecedentes de gestión para esto. El copy debe ser comprensible y estar relacionado directamente con lo que está sucediendo. En la cabeza tenemos al coleccionista viejo y a los nuevos, las personas fallan en solo revisar colores y flexibilidad, eso lo aprendí a la mala. Tengo que recordar que el producto que tengo se debe vender, al no venderse mi contrato no va a ser retomado, voy a ser cesado, pero sobre todo yo no puedo mentir.

El secreto es transmitir los puntos positivos que realmente con afortunadamente todas las empresas que trabajamos, son muchísimos, pero cuando nos toca tomar algo malo, ponernos en los zapatos de todos los compradores. ¿Es esto suficiente para no comprarlo? Creo en ser humano, relajado y no demasiado duro. Afortunadamente he topado con sponsors que apoyan si tengo alguna sugerencia y Mcfarlane Toys no va a ser diferente.

McFarlane Toys Mortal Kombat - Sub Zero Action Figure | CIUDAD MANGA

Yume: ¿Cuál es la parte más desafiante de conseguir patrocinadores internacionales, especialmente cuando se trata reseñas y contenido de 20 o 30 piezas?

Johann Morales: Tener el mejor contenido escrito publicado lo antes posible, directo a redes sociales, trabajar fuerte en links de colaboración. Foros y sobre todo asegurarse de reportar que estamos haciendo un cambio, que estamos llegando y si no lo estamos haciendo, ver las razones.

En teoría para conseguir un patrocinio pesado se necesitan mínimos y eso es nuestra carta de presentación, tambien tener los ánimos arriba. Nada se pierde solicitando ayuda o empezando con nuestros propios juguetes. Luego vamos a crecer y con números, negociaremos. Nadie puede decir que el buen trabajo, con paciencia, no rinde frutos. Pero no es fácil.

Figura night king de segunda mano por 33 € en A Coruña en WALLAPOP

YUME: Se escucha bastante positivo, pero ¿Alguna vez has recibido comentarios negativos sobre su trabajo? ¿Cuál fue o es tu respuesta?

Johann Morales: Esta pregunta me da un poco de risa, de la buena.

Creo que tengo 10 haters por cada 10.000 visitas en la web y tengo haters dedicados que han montado webs enteras y que llegaron a vivir solo para hablar negativamente de algo de lo que no tienen idea y que les ganara el odio como para llegar a delinquir.

Pero me preocuparía demasiado si nadie criticara mi trabajo, debo decir que tristemente he tenido que denunciar personas por robo de marca, robo de identidad y amenazas a mi familia. He recibido muchos comentarios de personas como Chris Claremont, Jason Fabok, Jim Lee y amigos de las comunidades, intenté corregir lo que creo estaba haciendo mal.

Pero nunca piensen en ese odio externo, si tenemos un millón de lectores ingresando en x mes y 2 comentarios de odio, o un hater reconocido, recuerda que ese millón son buenas personas que entran por confianza en nuestro trabajo.

Decirles tambien que debemos recibir feedback solo de profesionales, personas importantes en nuestra vida o experimentados, porque ellos nos dirán la verdad, creo que, como representante, rodearse de colegas, es una necesidad.

Vivimos llenos de gente que se cree experta en todo y que resiente el éxito ajeno, probablemente nunca han pasado de una sala de espera en sus proyectos, y sin embargo buscan vender falsedad.  Yo me pregunto la razón de que todos ahora saben de cosas que en su carne no han experimentado, presumen cosas simples y no entienden el poder de la humildad o desconocer que probablemente, no son lo que piensan.

Por ejemplo, Imaginen a mi persona llegando a opinar sobre cómo se debe dirigir esta exitosa revista, yo no sé de su sistema, lo respeto y sé que tiene tremenda trayectoria. Lo único que puedo es aprender y ser mejor con feedback de sus líderes.

Esto es lo que estoy haciendo con McFarlane Toys, estudiando y dando lo mejor.

Quiero cerrar invitándolos a visitar todas las redes de McFarlane Toys y las nuestras, agradecemos su apoyo y el de Yume por esta oportunidad de contar nuestra oportunidad en exclusiva, esperemos ver bastante comunicación.

Les dejo los detalles de McFarlane Toys:

-Facebook.com/McfarlaneToys
-Twitter @Todd_McFarlane
-Instagram @McFarlane_Toys_Official
-Instagram @McFarlaneToysGaming
www.mcfarlane.com

Los espero en C506:

https://collectible506.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios