¿Eres digno de tomar el Mjolnir?

¿Intentarás levantar el Mjolnir o solo mirarás?

Después de la reciente película de Avengers, muchos se han preguntado por qué Visión es capaz de levantar el Mjolnir, el martillo que sólo aquel que «es digno» puede levantar.

Pero más allá de eso, ¿Qué significa ser digno? y ¿Quiénes en la historia de los comics han sido dignos de levantar el martillo del dios del trueno?

Número 1: Capitán América

Capitan america

A pesar de que en la película Avengers: La era de Ultron, Capitán América no pudo levantar el Mjolnir, en el comic lo ha hecho en 2 ocasiones: The Mighty Thor #390 (1988) / Fear Itself #7 (2011)

Número 2: Hulk

Hulk

Tanto en la película 1 como en la 2 de Avengers, Thor ha intentado levantar el Mjolnir y muchos aseguran que lo ha podido mover. Sin embargo en  Avengers Assemble #4 (2012) bajo el control mental de Thor, Hulk levanta y utiliza el martillo en una pelea.

Número 3: Magneto

Magneto

Magneto es la excepción a la regla en esta nota, como todos tenemos claro sólo aquel que sea digno podrá levantar el martillo de Thor y sabemos muy bien que un villano como Magneto no podría serlo. En The Ultimates 3 #5 (2008) Magneto utiliza sus poderes de mutante (magnetismo) y roba el martillo.

Número 4: Wonder Woman

wonder woman

En 1996 en Marvel vs DC, Wonder Woman pelea contra Storm y utiliza el Mjolnir por unos minutos, sin embargo no durante toda la pelea, por decisión propia y para no tener una ventaja excesiva contra Storm.

Número 5: Super Man 

Superman

En el Crossover de Justice League/Avengers #4, Super Man utiliza el martillo durante la pelea.

Número 6: Eric Mastzerson/Thunderstrike

Tunderstrike

Erick Materson es un obrero que se convierte en el portador del poder de Thor por un tiempo limitado, mientras el Thor real está exiliado por Odín como castigo.

Número 7: Beta Ray Bill

Beta Ray Bill

Visto en: The Mighty Thor #337 (1983)

Número 8: Black Widow/Natasha Romanoff

black Widow

Y por  último, pero no menos importante es Black Widow, otro de los Avengers que ha sido digna del Mjolnir, sin embargo a diferencia de los anteriores Natasha Romanoff no sólo pudo levantar el Mjolnir si no que fue merecedora del poder de Thor, en  uno de los universos alternativos de Marvel. Después de la muerte del Thor original, Black Widow levanta el martillo y se convierte en Thor.

En realidad existen algunos otros personajes del mundo del comic han sido dignos de levantar el Mjolnir, los mencionados anteriormente son los más conocidos por el público en general. ¿Ustedes conocen algún otro personaje que lo haya hecho? Pueden dejarnos sus historias en los comentarios.

Por Dulce Rodríguez

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios