[Especial]: Camino a Link ’s Awakening

Hyaaaaaaaaaaaa!

Link

Nintendo nos tiene preparado un remake del grandioso Link’s Awakening y para celebrarlo les traemos un especial de diferentes entregas de esta gran saga.

En este especial lo que haremos será tener un viaje por las entregas que se encuentran en la línea temporal de Link’s Awakening. Pero algo muy importante antes de comenzar. ¿Qué es esta línea temporal?

Iniciemos el viaje:

Antes de sacar pasaporte para ir a Hyrule les contaremos cómo funcionan las líneas temporales y los eventos que acontecieron a lo que es al día de hoy y luego nos enfocaremos en la línea donde se encuentra Link’s Awakening.

En el universo de The legend of Zelda la historia se dividió en 3 líneas temporales las cuales nacen a partir de los eventos de The Legend of Zelda Ocarina of Time, Inicialmente todo arranca con los eventos de Skyward Sword, luego los acontecimientos de The minish cap y Four Swords para luego llegar al emblemático Ocarina of Time.

Ocarina of Time además de ser uno de los mejores juegos de la saga tiene la peculiaridad de que dividió la línea temporal en 3 debido a los viajes en el tiempo realizados por nuestro Héroe.

La Division temporal:

La línea temporal se divide por 2 acontecimientos importantes, el primero es el triunfo del héroe. En el momento en que Ganon es derrotado en Ocarina of Time hay 2 destinos que tiene Link uno conocido como la era del Héroe Adulto y la era del Héroe niño.

En la primera el Héroe desaparece una vez que acaba con Ganon ya que es enviado al pasado por Zelda una vez que logra su tarea. Lo que sucede aquí es que a pesar de que Link ya no está el tiempo continuo y esta línea cuenta la historia de Hyrule sin el héroe del tiempo en ella.

La línea del héroe niño cuenta la historia de Hyrule al que vuelve Link cuando es regresado al pasado por Zelda para que viva su niñez que fue arrebata. En esta línea Link sabe los planes de Ganondorf y este es detenido por Link que cuenta todo a Zelda antes de que esto suceda y se evita la catástrofe que aconteció en Ocarina of time, por lo que nuestro héroe tiene otras aventuras. Comenzando inmediatamente después de Ocarina of time con los Eventos de Majora’s Mask.

Y por último tenemos la línea del Héroe caído, si no solo los Vengadores podían perder. En esta línea Ganon fue victorioso al final de Ocarina of time y debe ser sellado por el poder de los 7 sabios. En esta línea se cuentas los eventos de Link’s Awakening por lo que es en la que nos enfocaremos en este especial.

Una vez que entendemos esto un poco mejor arrancaremos este viaje por la historia de esta gran saga por lo que la próxima nota arrancaremos con The Legend of Zelda Skyward Sword donde todo comenzó.

Esto es todo por ahora Yumers, sigan pendientes de Revista Yume para este y muchos especiales que tenemos para ustedes, hasta la próxima. ¡Somos Yume!

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios