[Especial]: Camino a Link’s Awakening parte II

Hyaaaaaaaaaaaa!

Link
Link

Nintendo nos tiene preparado un remake del grandioso Link’s Awakening y para celebrarlo les traemos un especial de diferentes entregas de esta gran saga.

En este especial lo que haremos será tener un viaje por las entregas que se encuentran en la línea temporal de Link’s Awakening. En la parte anterior revisamos la cronología de The legend of Zelda por lo que te invitamos a leer también esta nota para estar en línea con el especial.

Hoy hablaremos sobre la historia de The Legend of Zelda Skyward Sword, así que pónganse cómodos, revisen su inventario de flechas y rupias y comencemos.

Imagen de The legend of Zelda Skyward Sword

Antes de Link’s Awakening

Skyward Sword es donde inicia todo, aquí es donde se origina el conflicto que ha azotado a Hyrule por generaciones, y esta historia comienza mucho antes de que los protagonistas de esta historia llegaran al mundo.

En el inicio de todo cuando el mundo se encontraba en un completo caos, las tres diosas de oro descendieron y sobre el caos para crear el mundo. Din la diosa del poder fue la que creó el mundo material, Farore la diosa del valor creó las diferentes formas de vida y Nayru la diosa de la sabiduría crearía la ley que regiría sobre este mundo.

De esta manera el mundo fue creado y antes de partir las diosas dejarían su legado al mundo. Cuando ascendieron al cielo dejaron 3 rayos dorados que serían la trifuerza, compuesto por las bendiciones del poder, un poder inimaginable capaz de cumplir cualquier deseo el cual quedó en manos de la diosa Hylia para su protección.

Diosas de Oro: Din, Farore y Nayru

Un gran poder que no es para cualquiera

Este gran poder consta de tres partes cada una con una virtud de las diosas doradas, sabiduría, valor y poder. Dando forma de tres triángulos dorados, este poder haría que el deseo de cualquiera que la tocase se hiciera realidad.

 Pero en consecuencia con esto, el mundo reflejara las intenciones del corazón de quien lo hiciera. Esto haría que si alguien puro pidiera un deseo el mundo se vería envuelto en una era de prosperidad.

En cambio, si la trifuerza fuera tocada por alguien de corazón oscuro, el mundo se vería envuelto en caos total.

Además de ello si la persona que toca la trifuerza no tiene un equilibrio entre las virtudes del poder, valor y sabiduría, la trifuerza se dividiría y con quien pidió el deseo solo se quedaría el fragmento con la virtud que fuera más acorde a esa persona, viajando por el mundo las otras 2 partes restantes buscando a un elegido para su poder.

El mundo así fue creado y la paz vendría al fin. Aunque no duraría mucho tiempo ya que el poder de la trifuerza tentaría a muchos.

Trifuerza

Un nuevo mundo un nuevo conflicto:

Demise, también conocido como el heraldo de la muerte, ansioso de este poder se levantó en enfrentamiento contra la diosa Hylia. Demise con su poder atroz logra hacerle frente a la diosa, y esta para proteger la trifuerza decide elevarla a los cielos creando una tierra en los cielos que se llegara a conocer como Neburia en la cual unos cuantos llegarían a hacer una civilización.

Junto con los demás que quedaron en la superficie, la diosa se levanta en un último enfrentamiento con Demise y a pesar de ser herida logra salir victoriosa encerrando a Demise.

Demise-El heraldo de la muerte

La calma nunca es eterna.

Con el tiempo se da cuenta que el sello con el que encerró a Demise no durará para siempre, por lo que decide poner en marcha dos planes.

El primero será encomendar a un héroe que con el poder de la espada de la diosa derrote a Demise cuando llegue a resurgir por lo que crea a Fay, espíritu que protegerá la espada y guiará al héroe en su misión.

El segundo plan de Hylia fue el utilizar la trifuerza ella misma para detener al heraldo de la muerte. Pero una diosa como ella no puede utilizar la trifuerza por lo que decide sacrificarse así misma renunciando a su divinidad para reencarnar como humana y así dar final a la batalla.

Es así como muchos años después nacerá una niña de nombre Zelda, la cual estaría destinada a cambiar el mundo.

Imagen del relato como Hylia sello a Demise

A esperar Link’s Awakening

Con esto finaliza la primera parte de la historia que envuelve a Skyward Sword y también con esto cerramos este capítulo del especial de Link’s Awakening en el que seguiremos la próxima parte con la historia de Zelda.

Esto es todo por ahora Yumers, sigan pendientes de Revista Yume para este y muchos más especiales, hasta la próxima. ¡Somos Yume!

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios