[ESPECIAL] Dark: ¿Cuáles misterios dejó el final?

No cabe la menor duda de que el final de Dark superó por mucho las expectativas. A pesar de la complejidad de manejar diferentes líneas temporales, épocas y mundos fue capaz de responder la mayoría de misterios existentes en la serie. Quedaron algunos misterios sin resolver o que fueron mencionados muy por encima. Repasemos cuáles son los principales misterios que dejó el final de Dark sin resolver. Sobra decir que a partir de aquí hay spoilers y si no han llegado al final de la serie se recomienda no seguir leyendo.

¿Quién es el papá biológico de Helge?

En la primera temporada Greta Doppler le confiesa a Noah que no tiene certeza sobre la paternidad de Helge. En ese momento surge la duda de si se debe a una violación o a una infidelidad. Bernd evidentemente ignora totalmente esta posibilidad y es un buen padre con Helge. Y Greta siente bastante odio por el niño, por lo que posiblemente se trate de una violación.

El árbol genealógico de Eva, que en este caso si está correcto, nos permite notar que en efecto no es hijo de Bernd. El padre biológico se llama Anatol Veliev. En la página de Dark podemos encontrar su nombre en el árbol genealógico pero no hay mayor información.

Quién es Anatol Veliev y qué ocurrió exactamente entre él y Greta Doppler es un misterio que nos quedaremos sin resolver.

¿Quienes son todos los de la foto de Sic Mundus?

La primera vez que vimos la foto de Sic Mundus fue en la segunda temporada. Estaba entre las cosas de Tannhaus y Jonas menciona que es una foto de los viajeros en el tiempo.

Al finalizar esta temporada se esperaba que fuera posible identificar a todos los que salen en la fotografía. Sin embargo seguimos exactamente igual que luego de la segunda temporada. Únicamente es posible identificar a Franziska, Magnus, Bartosz, Noah y Jonas.

Quienes eran esos otros viajeros y cuál era su misión dentro de Sic Mundus es algo que seguiremos ignorando.

¿Donde conoció Agnes a Infinito?

En el segundo episodio de la última temporada vemos en el árbol genealógico que el papá de Tronte es «infinito». Más adelante nos enteramos quién es ese «infinito», no es más que el hijo de Jonas con Martha.

La pregunta acá es como fue que se conocieron. Infinito siempre está cumpliendo misiones para su madre (Eva). Cabe la posibilidad de que convertirse en pareja de Agnes fuera una de esas misiones. Como eso no se mostró en los eventos de la serie nos quedaremos sin saber la historia detrás del origen de Tronte. Lo único que sabemos es que Infinito a pesar de no tener nombre eligió el de su hijo.

¿Dónde conoció Helge a la mamá de Peter?

Una buena parte de los fans consideraban como válida la teoría que de que Helge no era el padre biológico de Peter. Al ver el árbol genealógico de Eva en el segundo capítulo, para sorpresa de todos, resulta ser que sí.

Posteriormente vemos como un joven Peter Doppler llega a Winder luego de que muriera su madre: Ulla Schmidt. Ulla únicamente le dijo quién era su padre en su lecho de muerte. Cómo y donde se conocieron, considerando además que ella no era de Winden, seguirá siendo un misterio.

¿Qué le pasó en el ojo a Wöller?

Este es realmente un caso curioso. Los fans llevan años preguntándose qué fue lo que pasó con el ojo de Wöller. Incluso en el mundo original le sucedió algo en el ojo y fue interrumpido cuando iba a contar.

Resulta que este misterio en particular ni siquiera era parte del guión original de la serie. Según comentó el año pasado en una entrevista Jantje Friese, guionista y productora de la serie, el actor de Wöller se lastimó el ojo unos días antes de la filmación de la primera temporada.

Si bien es cierto luego lo convirtieron en un misterio más de la serie puede que ni siquiera le invirtieran tiempo a cuál sería la razón. Según la misma productora parte de la riqueza de la serie es que los fans no íbamos a obtener todas las respuestas.

Si bien es cierto estos no son todos los misterios sin resolver son los principales. Como dijo su productora era de esperarse que se quedaran algunos cabos sin atar, y en algunos casos incluso al propio.

Karina Berrocal Rojas

Ingeniera Industrial, fanática de la literatura fantástica y los viajes en el tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios