[Especial de Halloween] Corpse Party: Tortured Souls – Yume’s Reminder

Quinta parte

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este mes del horror con un especial dedicado a esos animes que puedan asustarte, causar impacto o perturbarte.

Te recordamos que las primeras cuatro partes están disponibles. Si deseas leerlas puedes seguir los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte: «Corpse Party – Tortured Souls»

En esta ocasión te traemos uno de las ovas más sonadas del género terror de la última década. Corpse Party, un anime que se inspira en la primera entrega del videojuego con el mismo nombre para Windows, Nintendo 3ds, Psp y Ps Vita así como promete sumergirte en su oscura y violenta narrativa . ¿Vale la pena verlo? Te invitamos a continuar con esta nota.

La narrativa de Corpse Party inicia en la escuela Kisaragi Academy, donde un grupo de estudiantes y su profesora deciden quedarse de noche en el lugar, con el propósito de hacer ritual llamado «Shiawase no Sachiko-san» para que todos ellos sean amigos para siempre, sin importar la distancia o los problemas que surjan. Luego del ritual sucede un terremoto que arrastra a los personajes a una escuela abandonada llamada Heavenly Host Elementary School, en donde vivirán la peor pesadilla de sus vidas.

Los personajes al transportarse en Heavenly Host serán separados y deberán de buscar la manera de escapar del lugar, vencer a los horripilantes seres que se encuentren a su paso y descubrir los secretos que deparan en sus caminos.

Sachiko-san… onegaishimasu….

Una de las cosas más llamativas de Corpse Party es la extremadamente peligrosa situación en la que se encuentran los personajes, ya que estas ovas no temen en mostrar escenas con alto contenido gore. Es normal que conforme pasa cada minuto veamos constantes escenas muy violentas como desmembramientos, suicidios, torturas y crueldad infantil. Además de eso, los sentimientos de culpa, desesperación y locura comenzarán a apoderarse de los protagonistas en medida que vayan caminando por los corredores de la escuela.

Lo que nos ofrece Corpse Party es realmente interesante, ya que cada personaje al estar sobreviviendo en ese peligroso lugar descubrirá pequeñas pistas sobre la escuela, los seres que buscan asesinarlos y la manera para escapar de ese horrible lugar. Con esto, la historia comienza a tener un mayor peso y afortunadamente nos incentiva a descubrir el gran misterio que hay detrás (y con todo lo que esto conlleva….).

Otro detalle a tener en cuenta es que la historia se centra en uno de los tantos finales del primer juego, así que ten en cuenta que existen diferentes caminos y giros argumentales que no contempla esta adaptación. Te recomendamos que luego de ver estas ovas vayas directamente al videojuego, la experiencia será muy diferente y descubrirás que existen mayores secretos por revelar.

En conclusión…..

Corpse Party Tortured Souls fue creada para que la veas justamente en este Halloween. A pesar de no ser una adaptación perfecta logra de igual manera interesarte por el futuro de los protagonistas y descubrir cuál es el misterio que está detrás de Heavenly Host y Sachiko-san. Además, si estás interesado en una serie con un considerable nivel de gore y buena banda sonora Corpse Party debe ser una opción para tener en cuenta.

Como te mencionamos anteriormente, si quieres conocer diferentes finales o todo el universo que Corpse Party tiene detrás debes saltar a los videojuegos que posee esta franquicia. Realmente valen la pena jugarlos a oscuras y con audífonos.

Si deseas ver Corpse Party Tortured Souls te recomendamos visitar JkAnime donde se encuentran las cuatro ovas en excelente calidad. Adicional puedes descargar JkAnimeApp y aprovechar los diversos beneficios de la aplicación.

Te recordamos que en Revista Yume estaremos recomendando animes con temática terror, horror, misterio o gore por el resto de Octubre, así que no te lo pierdas los demás especiales y ¡Te deseamos un feliz Halloween!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios