[Especial de Halloween] Genocyber – Yume’s Reminder

Sexta parte

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este mes del horror con un especial dedicado a esos animes que puedan asustarte, causar impacto o perturbarte.

Te recordamos que las primeras cinco partes están disponibles. Si deseas leerlas puedes seguir los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Quinta parte: «Genocyber»

Genocyber es quizás el anime más cuestionable para ser parte de este especial, ya que la obra de Tony Takezaki se puede etiquetar como Cyberpunk o Seinen, eso quiere decir que no busca asustar. Sin embargo, existen otros aspectos que convierten a Genocyber en una serie perfecta para la época, ¿Cuales son los motivos? Te invitamos a descubrirlos en la presente nota.

Genocyber es una serie de 5 ovas de 25 a 45 minutos cada parte y que está dividido en 3 actos, así que es un anime que puedes ver fácilmente en una noche y vaya que será una perturbadora noche.

La historia cuenta sobre la creación de una arma biológica de destrucción masiva. Esta se desarrolla a partir de la estimulación de las sombras cerebrales que se les conoce como «Fuerza de la vida». Al ser liberado este poder oculto le concede al hombre un poder psíquico/físico infinito, lo que le convertirá en un Genocyber.

En el transcurso de la historia conoceremos a Elaine, una chica muda con una personalidad instintiva que escapó del Instituto Kuryu de Ciencias. Esta niña posee unas habilidades psíquicas impresionantes, por lo es buscada desesperadamente tanto por el Instituto, como agentes de gobierno y todo aquel que desee hacerse de su poder.

Como mencionamos en la nota, la serie se separa por tres arcos o actos, donde veremos un mundo post-apocalíptico lidiando con los poderes de Elaine y todo el paso de destrucción que tiene bajo su espalda. Por esta razón los personajes secundarios no van a repetirse en los demás arcos.

¿Qué hace a Genocyber un exponente del Cyberpunk/Horror

El principal motivo para que Genocyber sea una serie perfecta para verla este Halloween es su muy desagradable y perturbador desarrollo de la historia. Aunque no lo creas, estamos presentes ante un anime sumamente transgresor y que dió escuela a otras adaptaciones en cuanto a brutalidad se refiere. ¿Cual es el motivo? La violencia es muy explícita, veremos torturas inimaginables, experimentos científicos fuera de toda moral posible, desmembramientos, lluvias de sangre, genocidio, órganos volar y abuso físico/sexual sin rodeos.

Genocyber no fue el primera anime en mostrar todo eso, sin embargo causó una gran polémica en el público general. Uno de sus motivos es romper la regla no escrita para los animadores de la época: Mostrar asesinatos altamente explícitos de niños y regocijarse de ello. Todo eso, incluyendo la destrucción en masa de ciudades o los experimentos perturbadores que se hacen en humanos/androides la convierte en un exponente del gore, horror y cyberpunk. Realmente acierta en causar impacto.

Aunque no todo es violencia y actos moralmente incorrectos en este anime. La historia que nos ofrece es llamativa e inteligente. Todo esto se debe a que la serie nos revela detalles peculiares sobre la tecnología y la sociedad de ese entonces, lo cual le da un argumento bien desarrollado. La serie te atrapa y a la vez te hará preguntar, ¿A qué va todo esto?

La producción a cargo de Genocyber fue Bandai Visual, la casa conocida por producir animes como Akira, las ovas de Devilman, Ghost in The Shell y Macross. La calidad de este proyecto es incuestionable, ya que tanto las secuencias, como los colores utilizados demuestran la calidad que estamos acostumbrados de Bandai Visual. En definitiva, una obra perturbadoramente bien animada.

Al igual que la animación, la banda sonora tampoco falla. Los temas utilizados son los correctos en los momentos importantes y logran su objetivo final: Llamar tu atención y manejar tus emociones a su antojo. Creemos que habrá una que otra canción que guardarás en tu memoria.

En conclusión…..

Genocyber es un anime transgresor y grotesco para la época que fue lanzado (1994). Tiene todos las herramientas necesarias para causar grandes impresiones y en definitiva, un anime que logra fusionar los momentos perturbadores con una historia atractiva llena de tecnología, experimentos, sucesos sociopolíticos y religión.

Además, si deseas ver animes en excelente calidad te recomendamos visitar Jkanime, donde te ofrecerán un variado catalogo de series de todos los estilos. Adicional, puedes descargar la aplicación de Jkanime para móviles que te ofrecerá múltiples servidores y beneficios.

Te recordamos que en Revista Yume estaremos recomendando animes con temática terror, horror, misterio o gore por el resto de Octubre, así que no te lo pierdas los demás especiales y ¡Te deseamos un feliz Halloween!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios