[Especial de Halloween] Junji Ito Collection – Yume’s Reminder

Séptima parte

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este mes del horror con un especial dedicado a esos animes que puedan horrorizar, causar impacto o perturbarte.

Te recordamos que las demás partes están disponibles. Si deseas leerlas puedes seguir los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

Séptima parte: «Junji Ito Collection»

En esta ocasión detallaremos acerca de una de las adaptaciones más interesantes de este especial. Así es, Junji Ito Collection es un anime que nos ofrece una gran experiencia y nos sumerge en el retorcido universo del autor Junji Ito. Si deseas conocer más acerca de este peculiar mangaka, te recomendamos seguir este enlace donde conocerás su biografía y sus trabajos más reconocidos. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Así como el nombre del anime menciona, «Junji Ito Collection» se trata de un recopilatorio de mini historias. Donde encontraremos 12 episodios con alrededor de 2 micro narrativas por cada uno. Por este motivo la serie no es lineal. Los personajes (con excepción de Souichi) no se repiten en ningún episodio y los sucesos no tienen relación con los demás.

Muchos podrán imaginar que al contar microrelatos de 5 a 15 minutos cada uno no existirán los elementos necesarios para desarrollar una buena historia de horror, nada más lejos de la realidad.

Junji Ito en los primeros momentos te pone bajo la mesa situaciones espeluznantes. En primera entrada te muestra que todo está relativamente mal. Desde la introducción de las calamidades o monstruos hasta los sentimientos de los personajes al estar frente a lo desconocido. Son elementos bien ejecutados y atractivos.

Lo peculiar de Junji Ito Collection es el horror que nos ofrece. En la serie veremos toda clase de seres y situaciones aterradoras. Tendremos de entrada monstruos, demonios, fantasmas, maldiciones, e incluso sucesos repulsivos y enfermedades mentales. Todo esto con el propósito de quebrar a los protagonistas y hacernos creer que aquí la vida humana no tiene ningún valor.

Definitivamente en este anime comprenderemos a la perfección por qué Junji Ito se considera uno de los mejores artistas del género de horror actualmente. Él mismo buscará hacerte sentir horrorizado, angustiado, asqueado y sucio.

La animación es un punto que puede causar un gran debate entre los fanáticos de Junji Ito. ¿Por qué se debe esto? Esto es debido a que la animación es muy buena, tiene secuencias bien realizadas, enfoques bien hechos y una ambientación fiel, sin embargo, no posee la misma calidad que vemos en el manga. El anime no crea esa atmósfera tan característica y oscura de los mangas.

El dibujo tan detallado y peculiar de Junji Ito es difícil de animar. Por esta razón no podemos condenar su adaptación, ya que esta sigue siendo terrorífica, aunque no da todo su potencial. Te recomendamos que hagas un salto a los mangas luego de ver Junji Ito Collection.

En conclusión….

Junji Ito Collection es una opción obligatoria para todo aquel que desee un recopilatorio de historias de horror. Esta serie logra exponernos toda clase de sucesos perturbadores, desde el horror psicológico hasta el paranormal.

Nuevamente te instamos a que hagas un salto al manga luego de acabar los 12 episodios de esta adaptación. Aunque si deseas conocer más animes basados en los trabajos de Junji Ito puedes buscar «Gyo» una película con bastante sucesos grotescos y oscuros. Además de «Uzumaki», el famoso manga de los espirales que pronto estrenará gracias a Adult Swim.

Si estás interesado en ver «Junji Ito Collection» en excelente calidad te recomendamos visitar Jkanime, donde podrás ver esta serie y un variado catálogo de animes de todos los estilos. Adicional, puedes descargar la aplicación de Jkanime para móviles que te ofrecerá múltiples servidores y beneficios.

Te recordamos que en Revista Yume estaremos recomendando animes con temática terror, horror, misterio o gore por el resto de Octubre, así que no te lo pierdas los demás especiales y ¡Te deseamos un feliz Halloween!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios