[Especial de Halloween] King’s Game The Animation – Yume’s Reminder

Tercera parte

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este mes del horror con un especial dedicado a esos animes que puedan asustarte, causarte impacto o perturbarte.

Te recordamos que las primeras dos partes están disponibles. Si deseas leerlas puedes seguir los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte: «King’s Game The Animation»

En esta ocasión profundizaremos en los elementos más importantes de King’s Game The Animation (también conocido como Ousama Game), un anime que tiene poco tiempo de ser lanzado (para ser exactos, en el 2017). Sin embargo, cuenta con una historia interesante que busca de diversas maneras arrebatarte la esperanza o hacerte sentir empatía/odio por los protagonistas.

King’s Game The Animation sigue la historia de un grupo de estudiantes que, por extrañas razones, reciben mensajes con órdenes del Rey, un ser desconocido que los obliga a jugar su macabro juego. Este ente les pondrá desafíos que deberán cumplir sin dudar, sino recibirán un castigo, que puede ser desde algo insignificante, hasta una muerte grotesca y sangrienta.

Además, la serie sigue la historia de Nobuaki Kanazawa, un adolescente que sobrevivió a un juego del Rey, aunque por situaciones del destino quedará atrapado en un nuevo juego. En esta ocasión, él con su experiencia tratará de salvar a sus nuevos compañeros de ser brutalmente asesinados.

Además de seguir las órdenes, debes respetar las reglas del juego que te aclara el Rey. Las cuales son las siguientes:

  • La participación es obligatoria para todos los miembros de la clase.
  • Tienes 24 horas para cumplir las órdenes de los mensajes enviados por el Rey.
  • Si no obedeces las órdenes, serás castigado.
  • No puedes retirarte a la mitad del Juego del Rey.

¡Las órdenes del Rey son absolutas!

La serie cuenta con elementos impredecibles y pueden llamar tu atención, ya que el Rey siempre otorga desafíos y castigos curiosos. Desafíos que pueden rondar entre besarte con otro estudiante, hasta cortarte alguna extremidad o matar a alguien de una forma particular. Igualmente los castigos pueden ser varios, desde declararle tu amor a alguien, hasta morir de maneras muy gráficas. En fín, es evidente que todos tratarán de evitar ser amonestados.

La tensión del juego es tan pesada en los estudiantes, que ellos tratarán de sobrevivir a toda costa, sin importar que deban traicionar o matar a sus propios amigos o familiares para estar otro día vivos. ¿Qué tan capaces serán ellos de mantenerse vivos en este horrible juego?

No podemos negar que el horror creado en King’s Game The Animation está fuertemente inspirado en franquicias occidentales como Saw, Final Destination o Hostel, sin embargo esta no olvida los elementos característicos de los animes de esta década, así que es muy probable que captemos giros narrativos que combinan ambos elementos, algunos correctos como incorrectos.

Cabe mencionar que tanto su opening como ending son realmente buenos. Su canción de entrada fue realizado por la banda japonesa Coldrain, mientras que su ending por Pile. Ambos grupos nos ofrecen canciones post-hardcore, por ende podemos esperar temas rápidos y agresivos.

Acá te mostramos una muestra de su grandioso opening

En conclusión….

King’s Game The Animation es una serie de 12 episodios que produce interés desde su primer capítulo. Desde un principio se nos muestra la realidad en la que están atrapados los protagonistas y las órdenes que deben realizar para no ser castigados por el Rey.

No es un secreto que el anime puede contar con decisiones o giros descabellados, sin embargo es una propuesta fresca para todos aquellos fanáticos de horror y gore. Una serie que busca proponer y te deja pensando sobre quienes sobrevivirán al final del camino, o quién es el ser que está detrás de este perturbador juego.

Te recordamos que en Revista Yume estaremos recomendando animes con temática terror, horror, misterio o gore por todo Octubre, así que no te lo pierdas y ¡Te deseamos un feliz Halloween!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios