[Especial de Halloween] Pet Shop of Horrors – Yume’s Reminder

Cuarta parte

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este mes del horror con un especial dedicado a esos animes que puedan asustarte, causarte impacto o perturbarte.

Te recordamos que las primeras tres partes están disponibles. Si deseas leerlas puedes seguir los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte: «Pet Shop of Horrors»

En esta cuarta parte presentaremos una serie que fue injustamente olvidada por la comunidad. Un anime que, a pesar de ser relativamente corto (apenas 4 ovas de 24 minutos cada una) ofrece momentos memorables y una atmósfera espectacular. Así es, Pet Shop of Horrors es una opción que no debe faltar en tu biblioteca de Octubre. Te explicamos a detalle lo que contiene:

La historia de Pet Shop of Horrors se ubica en Chinatown, un barrio de New York. En el Barrio Chino existe una misteriosa e interesante tienda de mascotas, donde puedes conseguir cualquier animal o ser mitológico que desees, desde un tigre, hasta sirenas. Cualquier persona puede adoptar las mascotas, sin embargo debes firmar un contrato. Este te explica como debes cuidar a las mascotas y te advierte de primeras: «Si rompes alguna de las reglas no nos hacemos responsables de las consecuencias»

Pet Shop of Horrors cuenta con dos protagonistas. El primero de ellos es el Conde D, el misterioso e inteligente vendedor de mascotas del local. Esta persona de apariencia andrógina se encarga de conseguirte las mascotas y crear los contratos para el cuidado de ellas. Luego tenemos a León, un joven detective que sospecha del Conde D y cree que su local es una fachada para el narcotráfico, contrabando y lavado de dinero. A pesar de que ambos personajes sean opuestos, desarrollarán una extraña relación de amistad/enemistad, donde serán los únicos personajes que se repiten en los episodios.

«Vendemos amor, sueños y esperanza»

Lo verdaderamente espeluznante de este anime es la forma que se desarrollan las mini historias, ya que cada episodio cuenta con personajes secundarios diferentes. Cada capítulo te muestra el motivo siniestro y deprimente que obliga a los personajes a adoptar una mascota con el Conde D.

En la serie podemos observar personajes deprimidos, egoístas, al borde de la locura o con deseos de poder que harán todo lo posible por hacerse de la mascota que el Conde D les ofrece. No obstante, cuando ellos caen en sus problemas psicológicos tienden a desobedecer las reglas que se les fueron otorgadas, ocasionándoles un final trágico. Lo perturbador de este anime es conocer sus motivos y como caen en la tentación de probar lo prohibido.

Es importante recalcar que la animación de este anime es excelente. No es sorpresa siendo Madhouse (famosos por animar series como Death Note, Monster o Hunter x Hunter) la casa que se encargó en animar esta grandiosa serie. Desde las secuencias y colores, hasta el diseño de los personajes son realmente destacables y atractivos.

Además, es importante agradecer a Madhouse por el grandioso trabajo que realizó para crear esa atmósfera mística y terrorífica que tiene la serie. Ya que cumple con sumergirnos en la oscura tienda de mascotas y seducirnos con saber que habrá detrás de cada mascota.

La banda sonora (al igual que la animación) logra captar nuestra atención y se convierte una herramienta útil para crear esa atmósfera siniestra y misteriosa que nos ofrece el universo de Pet Shop of Horrors, así que veremos temas memorables y que están acorde a la temática del anime. Simplemente una maravilla.

En conclusión…

Pet Shop of Horrors es altamente recomendada para esas noches oscuras de Halloween. Al ser 4 episodios la puedes concluir en menos de 2 horas y además conocer interesantes historias sobre los conflictos que sufren todos los personajes.

Es importante detallar que la serie nunca concluyó, así que si deseas conocer más sobre Pet Shop of Horrors debes buscar el manga bajo el mismo nombre y descubrir quién realmente es el Conde D, su tienda de mascotas y muchas otras tragedias.

Así que no dudes y embriágate en el terrorífico mundo de Pet Shop Of Horrors, que la tienda espera nuevos visitantes.

Te recordamos que en Revista Yume estaremos recomendando animes con temática terror, horror, misterio o gore por el resto de Octubre, así que no te lo pierdas los demás especiales y ¡Te deseamos un feliz Halloween!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios