[Especial de Halloween] Yamishibai / Sekai no Yami Zukai – Yume’s Reminder

Capítulo final

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este Halloween con un especial dedicado a esos animes que te puedan horrorizar, causar impacto o perturbarte.

Te recordamos que las demás partes están disponibles. Si deseas leerlas puedes seguir los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

Séptima parte

Capítulo final

Con esta nota llegamos a la última parte de este especial dedicado al mes del terror. Así que no hay mejor manera de despedirnos de este Halloween que recomendando dos animes que saben horrorizar con elegancia; además que son fáciles de ver por su duración y cantidad de episodios. Te invitamos a recorrer este último sendero:

«Yamishibai»

Cada semana alrededor de las 5:00 p.m. un hombre de avanzada edad que usa una máscara amarilla está en búsqueda de niños para narrarles historias de horror con su kamishibai, un teatro portátil donde usa pergaminos con imágenes como utilería. Nos sumergimos en pequeños relatos sobre leyendas urbanas, sucesos paranormales y seres sobrenaturales de Japón.

Yamishibai es una serie especial, ya que cada episodio nos relata nuevas historias. En ella veremos toda clase de situaciones horripilantes que le suceden a los personajes tales como maldiciones, posesiones demoniacas y contacto con fantasmas o casas embrujadas. En general el anime plasma el horror japonés en cortas situaciones donde todo suele terminar de la peor manera o deja a la imaginación el desenlace.

Sin embargo lo más atractivo que tiene Yamishibai es su original animación. Esto se debe a que cada episodio pareciera como si fuera hecho con papel de pergamino, lo cual incluye que los personajes tengan movimientos toscos, escenarios oscuros y un estilo para nada convencional. Toda la serie se convierte en un perturbador aire fresco para los que deseamos ver algo distinto en el género del horror.

Es una serie que no puedes perderte y como mencionamos antes es fácil de ver, ya que cuenta con seis temporadas, pero cada una la conforman trece episodios de cuatro minutos de duración. Te garantizamos que algunas de sus historias te impactarán o te dejarán pensando antes de dormir.

«Sekai no Yami Zukai»

«En el mundo existe oscuridad que no conoces. Si la quieres conocer, abre esta enciclopedia».

Sekai no Yami Zukai (Enciclopedia de la oscuridad mundial) es una colección de relatos que cuenta con el mismo formato de Yamishibai en cuanto episodios y duración se refiere. Sin embargo, las historias narradas no se limitan a leyendas japonesas, sino que va más allá, relatando acerca de extraterrestres, abducciones, civilizaciones antiguas, mundos alternativos y posesiones demoniacas. El propósito de la serie es no limitarnos con el horror japonés, sino darnos situaciones más universales.

Otro detalle interesante respecto a Sekai no Yami Zukai es su propósito de ser, ya que nos sumerge en historias impactantes, malignas y descabelladas, pero con una atmósfera retro, es decir, es normal ver historias de horror populares de la década pasada.

Al igual que Yamishibai su ejecución es fuera de este mundo, ya que veremos un estilo de dibujo fuertemente inspirado al de las revistas occidentales (con excepción de «El payaso alegre»). Difícilmente veremos escenas donde los personajes se mueven, ya que la serie se limita a turnar imágenes y enfoques con un narrador omnisciente de por medio. Una auténtica belleza.

Te invitamos a que no te pierdas por nada esta infravalorada serie. Es única en su estilo.

En conclusión…

Para nosotros es un placer poder recomendarles animes para esta temporada tan especial. Les recordamos estar pendientes a la sección «Yume’s Reminder» donde detallaremos acerca de animes o videojuegos ya lanzados y con grandes propuestas.

Además, si deseas ver animes en excelente calidad te recomendamos visitar Jkanime, donde existe un variado catálogo de series de todos los estilos. Adicional, puedes descargar la aplicación de Jkanime para móviles que te ofrecerá múltiples servidores y beneficios.

Te deseamos un terrorífico Halloween y recuerden… ¡Somos Yume!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios