[Especial de Halloween] Yume’s Reminder – «Shiki»

Primera parte

Octubre es un mes especial, ya que cuenta con enormes cargas espirituales y místicas. Sin embargo es principalmente conocido en la cultura Occidental y Oriental como un mes que rinde tributo a todas esas leyendas, cuentos y supersticiones sobrenaturales tan famosas. Con todo ello, es natural que Octubre sea aprovechado para lanzar o buscar series, libros o películas de terror, horror, misterio o gore.

En Revista Yume celebramos este mes de horror con un especial dedicado a esos animes que cuenten con elementos terroríficos, horroríficos o que puedan causarte incomodidad.

Cabe mencionar que esta es la primera parte de este especial, así que no olvides estar pendiente a las siguientes recomendaciones. Sin más que agregar ¡Comencemos!

Primer anime: «Shiki»

Qué mejor manera de iniciar este mes que con un anime que (bajo mi punto de vista) es infravalorado injustamente. ¿Por qué menciono esto? Ya que este anime cuenta con elementos indispensables para crear un anime de horror destacable. Desde una historia atrapante, hasta una banda potente. Vamos a adentrarnos en estos detalles.

La historia de Shiki se ubica en un pequeño pueblo llamado Sotoba. Este se encuentra apartado de las grandes ciudades, es por ende que las personas del lugar tengan una perspectiva o actitud más que contrasta a estos tiempos modernos. Todo parece estar bien hasta que una familia de ciudad se muda a una mansión en las montañas de Sotoba, lo cual despierta la curiosidad de algunos habitantes. Desde este evento, en el pueblo empieza a ocurrir una epidemia, que comienza a cobrar la vida de los aldeanos poco a poco sin una razón científica coherente.

La historia se centra en la perspectiva de los principales protagonistas. Uno de ellos es Toshio Ozaki, un importante doctor que comienza a investigar las extrañas muertes, desde su punto de vista científico, hasta barajar la existencia de una causa paranormal. Luego tenemos a Natsuno Yuuki, un adolescente de ciudad con una personalidad fría, que empieza a sufrir eventos paranormales, hasta el punto de decide buscar bajo sus propios medios la causa de esto. Al final se encuentra Seishin Muroi, un monje y escritor, que empieza a observar los eventos del aldea, hasta tener un contacto muy cercano con la verdadera causa.

Un anime que no deben perderse

La historia de Shiki se desarrolla con inteligencia, ya que la ejecución de los eventos es envidiable. El elemento sobrenatural desde el primer episodio está presente, sin embargo la serie no te revelará fácilmente sus secretos, ya que cada capítulo te da una pequeña pista o te deja al pendiente de quien será la próxima víctima. Esa es la verdadera magia de Shiki, que no teme arrebatarte algo y dejarte con un hype de que sucederá en el siguiente capítulo.

Cuando se busca generar terror, misterio o una sensación de peligro es necesario contar con una banda sonora que cumpla con este propósito. En esto Shiki se encuentra en un lugar especial, esto se debe a que la música y los temas usados en el anime pueden llegar a incomodarte o mantenerte pendiente a los sucesos. Altamente recomendada para aquellos que buscan una banda sonora memorable y que sean estrictos en su aplicación.

Tampoco podemos olvidar su opening y ending, que son realmente buenos. En esta ocasión Buck-Tick se encargó de interpretar el OP 1 y el ED 2, mientras que el ED 1 se encarga Nangi y el OP 2 Kanon x Kanon.

Aquí te mostramos el opening más conocido del anime:

Otro detalle a destacar es la animación que cuenta el anime. La serie en algunos casos llega a tener un estilo muy tradicional y colorido de los animes convencionales, sin embargo la ejecución de cada acción, el constante cambio de tonos y el cuidado de cada detalle la sitúa en un gran lugar. En fin, la serie está bien trabajada y no causa desagrado en esos detalles que constantemente son notables en otros animes.

En conclusión…..

Shiki es un anime de 22 episodios altamente recomendable y con una calidad que desborda, tanto su historia, como el resto de elementos que la acompañan. Si eres alguien que está interesado en los personajes memorables, el misterio y un anime algo diferente a lo convencional entonces esta es tu opción para disfrutar Halloween.

No dudes en colocar a Shiki en tu lista de animes, ya que al momento de sumergirte en esta obra no pararás de ver los episodios. Cada uno de ellos te ofrecerán una diversa variedad de emociones y dudas sobre cómo debe concluir esta serie.

Nuevamente te recordamos que en Revista Yume estaremos recomendando animes con temática terror, horror, misterio o gore por todo Octubre, así que no te lo pierdas y ……. ¡Te deseamos un feliz Octubre!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios