[Especial] El Hombre Invisible: La serie de 1975

Continuando con nuestro especial de El Hombre Invisible, otra vez le toca el turno a la televisión, hoy les presentamos la serie de NBC de 1975.

Como era de esperarse, luego de la adaptación al cine en 1933, y la serie de 1958, la novela tenía que llegar también a la pantalla chica a color. La adaptación llegó en un momento oportuno, la edad de oro para la televisión y las series.

David McCallum como el Dr. Westin. El hombre invisible 1975

Otro Doctor, mismo error

Para esta versión de la novela, el Director Harve Bennett se tomó varias licencias en cuanto a la historia y personajes originales. Basta mencionar que en la serie se enfocó más al humor y el drama de los personajes secundarios que del propio Hombre Invisible.

En esta adaptación de la novela de H.G Wells, los protagonista son el Dr. Daniel Westin, y la Dr. Kate Westin, interpretados por David McCallum y Melinda O. Fee. Quienes trabajan para Klae Corp. Compañía encargada de Investigación Molecular y Genética Humana, así como experimentos de ciencia avanzada.

Gracias a uno de sus experimentos, el Dr. Westin descubre que parte de los efectos secundarios incluyen la invisibilidad de los objetos. Esto lo lleva a probar su hipótesis primero en animales y luego en si mismo.

Melinda O. Fee y David McCallum. El hombre invisible 1975

Cambios muy radicales en la serie

Para los que hemos seguido el trabajo de Wells y la película clásica, esta serie fue una sorpresa y tal vez no de las mejores; no solo le restan protagonismo al personaje principal, también crearon un nuevo villano y una trama totalmente alejada del enfoque de la novela original.

Para dar una idea, en esta serie vemos a un Hombre Invisible, con más humor y benevolencia que su personaje en la novela clásica lleno de bondad e ideas pragmáticas para el bien común. Además tiene una compañera que le apoya en todo y que da una pequeña alusión a Flora, la pareja en la película de 1933, pero que esta vez ayuda en todos sus planes y aventuras.

Por otro lado se incorpora a un antagonista totalmente sobreactuado y con los intereres que tiene Griffin (El Hombre Invisible original) de usar el descubrimiento de la invisibilidad para fines propios y bélicos. Se trata de Walter Carlson (interpretado por Craig Stevens) quien es el villano de la historia y trunca cada plan del Dr. Westin para volver a la normalidad.

Henry Darrow como el Dr. Maggio. El hombre invisible 1975

El efecto Ícaro

Esta serie sufrió, como muchas otras de su época, lo que se conoce como el Efecto Ícaro (el personaje griego que voló muy cerca del sol) o como también se le conoce en habla inglesa One-Hit Wonder.

Esto quiere decir (para la televisión) que solo tuvo una temporada y que la serie fue cancelada incluso antes del final de la misma. Se dice que los efectos especiales por episodio demandaban mucho trabajo para los editores de la época, así como el maquillaje para los actores, también se dice que el piloto fue el que tuvo más rating. Al final fue la trama la que llevó la serie al fracaso.

Otro aspecto que le restó credibilidad e interés en el público, fue la incorporación del personaje del Dr. Nick Maggio, interpretado por Henry Darrow, quien era una especie de mentor y mercader para el Hombre Invisible. Esto porque Maggio le daba la piel sintética a Westing para que pudiera pasar entre la gente, lo cual le resto misterio y suspenso a la trama.

El hombre invisible 1975

Una serie para recordar

Si bien es cierto, esta serie no llegó a las más vistas a nivel mundial, al menos tomó el riesgo que muy pocas habían hecho hasta el momento, adaptar una novela clásica y sobre todo que tenía una sombra enorme como la película de 1933.

Por ahora solo nos queda el recuerdo de lo que pudo ser una gran producción que al igual que el protagonista original estaba muy adelantada a su propia época y tenía ideas muy diversas y revolucionarias.

En nuestra próxima entrega, nos embarcamos en el nuevo siglo y hablaremos de la polémica adaptación que tuvo la novela en el año 2000 y que dejó mucho de qué hablar tras de sí.

David McCallum como el Dr. Westin. El hombre invisible 1975

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios