[Especial] El Hombre Invisible: La serie del héroe en 1958

En esta quinta entrega le toca el turno a la serie de 1958, así es, luego del éxito en taquilla de la película de 1933 la novela dio el salto a la pantalla chica, convirtiendo al Hombre Invisible en un héroe sin capa.

Esta vez con una adaptación que se aproximaba más a la novela clásica en cuanto a escenarios, pero que llegó muy lejos con el tema de las licencias volviendo al personaje no solo un detective, sino un héroe.

Tim Turner como el Dr. Brady. El hombre invisible 1958

Un Héroe Invisible

En esta, su primera aparición en la televisión, El Hombre Invisible tuvo un enorme cambio, pasó de ser el antagonista principal a un héroe marginado y con grandes dotes de humanidad.

La adaptación tomó únicamente como referencia, los orígenes del científico en la novela clásica reconvirtiéndolo en un héroe, que luchaba contra el crimen y la maldad, muy a su manera, pero en aras de hacer el bien.

Incluso en algunos capítulos se da a entender que es el Gobierno de los Estados Unidos quien le da el visto bueno al Hombre Invisible para salvar el país del mal.

Tim Turner como el Dr. Brady. El hombre invisible 1958

Ideas demasiado originales

El hecho de volver al protagonista un héroe, ya era demasiado, sin embargo no todo quedó ahi; La serie tomó como incapie el origen del verdadero Hombre Invisible y lo transformó a un concepto totalmente nuevo.

Se entiende totalmente la intención, sin embargo para una adaptación de este calibre, simplemente no funcionó. No solo por el hecho de presentar al personaje como el héroe oscuro, sino por dejar de lado prácticamente toda la historia original.

Además de esto se eliminaron todos los personajes de la historia original y se presentó a un Dr. Brady (Griffin) mucho más paciente y audaz que su ensamblaje original; de igual forma se deja de lado la búsqueda de revertir el experimento por la búsqueda de la justicia social.

Tim Turner como el Dr. Brady. El hombre invisible 1958

El héroe sin pena ni gloria

Lastimosamente este héroe sin capa (y sin vendas) paso por la pantalla chica, como muchos otros, sin pena ni gloria, dejando solo el breve recuerdo de la primera adaptación para la TV del clásico de H.G Wells.

Muy poca es la información que circula en redes sobre esta serie, sin embargo los escasos detalles definen que a pesar de la intención, fue una serie que no funcionó ni en su época.

En nuestra próxima entrega hablaremos de la segunda adaptación que tuvo la novela; Esta vez en los años 70’s con el auge de las teleseries de ciencia ficción.

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios