[ESPECIAL] El hombre invisible: personajes de la novela

Continuando con nuestro especial, exploraremos más a fondo a los personajes de la novela clásica, sus trasfondos, su importancia y sobre todo, su impacto.

Dr. Griffin el antagonista principal de la novela.

Dr. Griffin «El Hombre Invisible»

Es el protagonista principal de la historia, un hombre ambicioso y de gran astucia, enredado por la codicia, la soberbia y el poder. Decide llevar a cabo un experimento en sí mismo con terribles consecuencias.

Wells describe a Griffin sombrío, astuto y controlador, misterioso y lleno de secretos. Al inicio nos hace pensar que Griffin es una víctima mas, sin embargo no lo es.

Conforme avanza la historia, demuestra ser uno de los antagonistas más maquiavélicos de la trama, con sus verdaderas intenciones de imponer un reinado de terror.

Marvel y Griffin en la adaptación de la novela en 1933

Thomas Marvel

El autor lo describe como uno de los personajes accidentales, llevado a la trama de una manera original. Primero como víctima, luego secuaz y por último como guardián de los secretos.

Este oportunista y perspicaz personaje sirve de soporte a Griffin, y es autor de muchos de sus crímenes y fechorías, al inicio infundadas por el miedo, pero luego hechas por libre voluntad.

Marvel, nos deja en claro que es el típico personaje elocuente y a la sombra del protagonista; con mucho que explotar y que además posee gran importancia en la trama, aunque tardemos en entender cuál.

El Dr. Kemp en la adaptación de la novela en 1930.

Dr. Arthur Kemp

Este personaje es quien trae la lucidez a la novela. Es uno de los pocos personajes que no se deja seducir ni impresionar por Griffin; por el contrario siente lástima por él y desea ayudarlo.

Es el Dr. Kemp quien descubre la locura de Griffin y quien avisa a las autoridades de sus dictatoriales ideas; así como el hecho de que es Griffin el autor de la mayoría de robos y ataques.

Este es uno de los personajes que representa la luz en la oscura vorágine de eventos y es la representación física del bien. Es el Dr. Kemp quien desea detener a Griffin y su reinado de terror.

Griffin y los Srs. Hall en la adaptación de la novela en 1933.

Srs. Hall

Este matrimonio es la típica dupla de personajes que encajan en la trama de manera peculiar; además que de una u otra forma, unen los argumentos de la novela.

El Sr. Hall es el primero en sospechar de la invisibilidad de Griffin y quien lo descubre por primera vez; esto por el hecho que es el personaje que inicia a tejer los hilos del desenlace de la trama.

Por su parte la Sra. Hall, es la típica personaje buena y dulce, que congenia con todos los demás personajes presentes, pero que esconde una personalidad egoísta y ambiciosa tras una cara sonriente.

El Coronel Adye en la adaptación de la novela en 1933.

Coronel Adye

Para finalizar, Wells nos muestra a su personaje más destacado en la novela, es la representación física de la ley y la justicia; además es él quien más deseos tiene de atrapar al hombre invisible.

El coronel es una figura muy respetada en Puerto Burdock, lugar donde se desarrolla la trama. Es él quien guía al pueblo con la ayuda de Kem a la cacería y ejecución de Griffin.

Adye además tiene un interés personal en la justicia y al parecer el autor nos lo deja ver a través de los ojos del coronel. Para la novela, este personaje es quien da la estocada final en los engranajes de la trama.

Representación gráfica de la muerte de Griffin en la novela.

En nuestra siguiente entrega hablaremos del salto que dio la novela a la pantalla grande, iniciando con la película clásica de 1933 y que fue la puerta para un sin fin de adaptaciones del clásico monstruo invisible.

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios