[ESPECIAL] El hombre invisible: Wells, el autor

Para aquellos que son amantes del misterio, la intriga, la ciencia, el cine a blanco y negro, poderes sobre humanos, la invisibilidad y sobre todo, la literatura clásica y de Wells, este especial es para ustedes.

En el abordaremos a uno de los más célebres autores de la narrativa de ficción y misterio. Se trata de Herbert George Wells, o como lo conocemos hoy en día por sus acrónimos: H.G. Wells.

H.G. Wells y su madre Rebeca.

Wells el niño detrás del mito

Muchos somos los que hemos pasado horas sumergidos en las paginas de este autor, que nos han llevado a mundos lejanos, viajes en el tiempo, invasiones alienígenas, pero, ¿quién es el hombre detrás de toda esta magia?

Wells, nació en Londres, el 21 de Setiembre de 1866, en una humilde familia de la época, quienes vivieron las carencias y la opresión laboral.

A los 8 años, sucedió algo en la vida de Wells que desató la imaginación del joven. Por un accidente, quedó postrado en cama por varios meses con única compañía de los libros.

H.G. Wells durante su carrera como Biólogo

Formando a una leyenda

10 años más tarde, Herbert se enlisto en la Royal College of Science, donde gracias a una beca y mucho sacrificio de su parte (en ocasiones pasaba días sin comer) pudo titularse como Biólogo y Zoólogo.

Durante su época de universitario, también formó The Science School Journal, un periódico estudiantil. Es aquí donde vemos al genio, ya que se publica su futura primera novela La Máquina del Tiempo, con diferente nombre y estilo.

Luego de terminar sus estudios universitarios forma y preside el Royal College of Science Association. Es entonces que pasa otro evento que da origen al maestro de las letras.

H.G. Wells durante su recuperación

Un padecimiento oportuno

Debido a una enfermedad pulmonar muy fuerte, decide retirarse de su trabajo como profesor y escribir sus memorias.

Luego de meses de recuperación, Wells decide evocar eventos y trabajos de su vida juvenil y plasmarlos en la ficción.

En su libro Ruedas de Fortuna, narra su experiencia como ayudante de tienda en el área textil, uno de sus primeros trabajos cuando joven.

En La Isla del Dr Moreau, pone en evidencia sus conocimientos en Biología y Genética, además de su pasión por el misterio.

Charles Chaplin y H.G. Wells durante una premiación a sus obras.

Grandes inicios de Wells

Luego de recuperarse (y escribir casi 100 obras) Wells decide que hay mucho mas allá que explorar, no solo ciencia y la fantasía, hay limites que el humano ni siquiera conoce, lugares que no imagina y poderes con los cuales solo puede soñar.

Estos argumentos convergen en una idea, o mas bien en una novela. Exacto, hablamos del epicentro de nuestro especial, El hombre invisible, obra que lo hizo célebre a nivel internacional y que ademas generó un sin fin de ofertas y negocios para el autor.

H.G. Wells.

En nuestra próxima entrega nos enfocaremos en su obra El hombre invisible.

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios