[Especial] Entre las Rejas Parte III

Orange is the New Black: Tercera Temporada

Orange is the New Black la serie que ha hecho historia llega a su temporada final y nosotros en Yume te traemos el especial entre las rejas. Donde recapitularemos todas las temporadas. Hablaremos sobre sus personajes y los hechos más importantes.

Si no has visto la serie ¿qué estás esperando? Ve por las palomitas y empieza a verla. Porque en este especial te hablaremos con spoilers.

Creo que el mundo es un lugar dañado, pero si puedes encontrar un poco de felicidad, quédate en ese lugar todo lo que puedas.

Viejo amigo de Poussey

El tercer acto esta por iniciar. ¿Están listos?


Arrancamos con esta tercera temporada de Orange is the New Black donde las cosas se van poniendo cada vez más complicadas para la administración de la prisión de Litchfiel. Liderada por Joe Caputo, la prisión comienza a salirse de control. En este punto nos encontramos con nuevos problemas.

Pero centrándonos en las chicas de la prisión, Alex Vause vuelve a Litchfield, lo que lleva a que tenga una relación mucho más tensa con Piper: en primer lugar porque ella la engaño y pudo conseguir la libertad condicional durante la segunda temporada y en segundo lugar porque Alex está paranoica con que la están vigilando para asesinarla.

La aparición de una nueva reclusa genera tensión entre Alex y Piper. Stella Carlin interpretada por la actriz Ruby Rose. Stella comenzará a tener una pequeña amistad con Piper llegando a tener un pequeño romance que hará que Vause pelee una vez más con Chapman.

Otra nueva incorporación es Lolly Whitehill a quien recordamos de la temporada anterior cuando fue la compañera de Piper en Chicago. Alex piensa que ella es quien la está espiando para poder asesinarla en venganza de haber traicionado a su jefe narcotraficante Kubra.

La nueva administración y otras historias

Volviendo a la administración de la cárcel, para evitar la quiebra y el cierre la prisión, una empresa privada comienza a gerenciarlos. Haciendo que las reclusas trabajen en un taller de confección de ropa interior.

También observamos que Méndez se encuentra en prisión y aparece un par de veces cuando su madre va a visitarlo ya que ella quiere adoptar al bebé de Daya Diaz al creer que es su abuela. Finalmente Dayanara le confiesa que el bebé que espera no es su nieto y la adopción no se realiza.

A lo largo de esta temporada tenemos dos bajas: la primera es John Bennett, quien luego de ir de visita con la familia de Daya Díaz sube a su camioneta y se escapa sin dejar rastro ni volver a aparecer. La otra es la de Nicky, quien queda implicada en el tráfico de droga dentro de la cárcel y Joe Caputo toma la iniciativa de transferirla a una cárcel de máxima seguridad.

También el personaje de Doggett obtiene un giro bastante fuerte ya que es violada por uno de los nuevos policías. Esto nos muestra el pasado de la reclusa. Tocando temas como el aborto. Además entabla una mayor amistad con Big Boo quien logra la venganza contra el policía que violó a Doggett.

Roja finalmente recupera el mando de la cocina, pero con los cambios presupuestarios ya no puede cocinar sino que le proveen toda la comida hecha que es horrible. Además, empieza una amistad más coqueta con Sam Healy.

Negocios, traición y libertad

Piper inicia con un nuevo negocio y comienza a tener un mayor peso dentro de la cárcel. La venta de ropa interior usada por reclusas con el material sobrante de las que tienen que fabricar para la cárcel. Su hermano junto a su esposa ayudan a Piper con la venta fuera de prisión. Stella dentro de la cárcel es la que más ayuda le ofrece y juntas administran este nuevo negocio.

Esto pone a Chapman a cargo de conseguir reclusas que accedan a usar la ropa interior a cambio de condimento para las comidas. Pero Piper es traicionada por Stella. Este hecho muestra una nueva cara de Chapman, logrando que no le den la libertad a Stella al colocar material ilegal en su habitación. Stella es la oculta, verdadera antagonista principal de la temporada.

El gran cierre de la temporada es cuando logramos ver que docenas de nuevas reclusas están entrando a Litchfield. Todo por la nueva administración y su incompetencia. Y esto lleva a que se cree la gran fuga de todas las reclusas a un lago cerca de la prisión donde disfrutan del sol y su momentánea libertad.

Y así concluye la Tercera temporada de Orange is the New Black. Con nuevas prisioneras en camino, nuevas historias. Un final dulce para esperar el fuerte trago amargo que dejará la cuarta temporada. No te lo vas a creer.

Y bueno eso es todo por ahora. No te pierdas nuestra siguiente nota de este especial entre las rejas. Donde te hablaremos de la Cuarta temporada de Orange. Si no has leído la segunda parte te invitamos a hacerlo. Encontrarás el resumen de la segunda temporada y como nació esta serie. Esto y más en Revista Yume.

Axel GS

Solo soy un chico al que le gusta escribir, escuchar música, conocer gente nueva y vivir todos los días experiencias geniales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios