[Especial] Entre las Rejas Parte V

Orange is the New Black Quinta Temporada

Orange is the New Black la serie que ha hecho historia llega a su temporada final y nosotros en Yume te traemos el especial entre las rejas. Donde recapitularemos todas las temporadas. Hablaremos sobre sus personajes y los hechos más importantes.

Si no has visto la serie ¿qué estás esperando? Ve por las palomitas y empieza a verla. Porque en este especial te hablaremos con spoilers.

En Rusia, tenemos un dicho. «Los que te aman te harán llorar. Los que te odian te harán reír».

Galina «Roja» Reznikov

Regresamos al amotinado Litchfield

La quinta temporada de Orange is the New Black nos mostró toda una avalancha de situaciones, conflictos y acciones que llevaron al caos. Durante las 72 horas que duró el motín de las reclusas de Litchfield después del asesinato de Poussey en la temporada anterior.

Tres días en los que se formaron varios bandos, se cometieron muchos delitos y se abrió un proceso de negociación. Estos acuerdos implicaba que se atendieran sus peticiones para mejorar sus condiciones de vida dentro de prisión, pero todo se fue a la basura después de que María liberara a los rehenes y ya no tuvieron nada con qué negociar.

¿Qué provoco este alboroto?

Recordamos un poco la cuarta temporada, donde la muerte de Poussey Washington generó estragos y un mar de conflictos. Los que llevaron a la revolución de la reclusas de Litchfield. Dejándonos con Dayanara apuntándole al oficial Humps.

Durante esta temporada Dayanara tiene un rol bastante importante al comienzo del motín ya que no solo le dispara al guardia sino que es ella quien posee el arma. Con respecto al oficial Humps, él es estabilizado gracias a Sophia Burset, que además salio de aislamiento y logró estar excluida de los conflictos del motín.

La muerte de Poussey será algo importante en estos disturbios. Natalia Figueroa le informa a Taystee que la MCC ha aceptado todas las peticiones sobre las mejoras de la calidad de vida en la prisión, pero no incluye que Bailey vaya a prisión por el asesinato de Washington así que rechaza el acuerdo.

Las aventuras de nuestras reclusas favoritas

Junto a Angie Leanne tuvimos un momento de tensión. Cuando quedaron con el poder del arma, aunque nos dieron un buen show de talentos.

Gloria descubre que su hijo está internado y hará todo para estar con él. Con la ayuda de Caputo, Gloria había conseguido contactar con alguien de la empresa privada que gestiona la prisión para liberar a los guardias que estaban como rehenes a cambio de su libertad. María se entera del plan y se adelanta, esperando que el acuerdo la beneficie a ella. Cosa que no sucede.

Alex y Piper tendrán sus problemas aunque finalmente su amor es más fuerte: Piper le pide casamiento a Alex después de comprender que necesita estar a su lado tanto en las buenas como en las malas.

Nos muestran como Dayanara se entrega ya que era la única forma de lograr la posibilidad de amnistía, aunque miente sobre el oficial Humps.

Tras una gran búsqueda por parte de Roja Blanca. Descubren el pasado de Piscatella. Quien en otra prisión había asesinado a un recluso. Cuando él logra entrar a Litchfield una vez más llega a torturar a Red, le rompe un brazo a Alex y eso atemoriza a todos. Pero gracias a Frieda todo se da vuelta y Piscatella se vuelve otro rehén.

El final agridulce de la quinta temporada

Lo que nos lleva a un gran problema en la prisión. Cuando Ruiz decide liberar a los rehenes logra que los anti-disturbios entren por la fuerza a poner orden. Y así lo hacen. Controlando toda la siituacion en Litchfield.

Las reclusas son separadas en dos autobuses con destino indeterminado. Separando a todos los clanes y a todas las chicas, como es el caso de Maritza y la Flaca que son enviadas cada una a un autobús diferente.

En el conteo de reclusas faltan diez y Caputo les dice dónde pueden estar escondidas. Los policías de fuerzas especiales entran dispuestos a todo y al primero que se encuentran y disparan es a Piscatella (quien había sido liberado por Roja).

Dejandonos asi un último plano. Donde vemos a Frieda, Suzanne, Cindy, Taystee, Roja, Piper, Alex, Nicky, Gloria y Blanca esperando pacíficamente a que entre la policía.

Y bueno eso es todo por ahora. No te pierdas nuestra siguiente nota de este especial entre las rejas. Donde te hablaremos de la sexta temporada de Orange. Si no has leído la cuarta parte te invitamos a hacerlo. Encontrarás el resumen de la cuarta temporada, nuestro especial completo y más en Revista Yume.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios