[Especial] Entre las Rejas Parte VI

Orange is the New Black Sexta Temporada

Orange is the New Black la serie que ha hecho historia llega a su temporada final y nosotros en Yume te traemos el especial entre las rejas. Donde recapitularemos todas las temporadas. Hablaremos sobre sus personajes y los hechos más importantes.

Si no has visto la serie ¿qué estás esperando? Ve por las palomitas y empieza a verla. Porque en este especial te hablaremos con spoilers.

Se viene un infierno y si intentas ignorarlo explotará…

Oficial Dixon

Bienvenidos a MÁXIMA SEGURIDAD

La sexta temporada de Orange Is the New Black inició de una manera muy singular, con las prisioneras aisladas las unas de las otras. Ya que después de los hechos de la temporada anterior las chicas de Litchfield fueron enviadas a Máxima Seguridad. Esto hace que las chicas de la prisión de Litchfield se enfrenten a nuevos retos, nuevos problemas y un rotundo cambio.

Como ya es normal en la serie, las traiciones siempre están cerca. Como fue el caso de las chicas que pasaron por aislamiento ya que fueron consideradas como las causantes del motín. Mientras las iban interrogando vimos como Gloria y Blanca apuntaban contra Maíra Ruiz. Ya que todas las reclusas corrían el riesgo de aumentar 10 años su condena.

Una de las chicas que acepto un trato para reducir su tiempo fue Dayanara haciéndose responsable de la muerte del oficial Humps.

Descubrimos más sobre el pasado de Frieda y la vemos tratando de no ser atacada por las dos grandes enemigas que tiene dentro de prisión: Carol y Barb. Dos chicas de máxima seguridad.

Logramos ver que los policías que entraron para detener el motín movieron el cuerpo de Piscatella haciendolo lucir como si las reclusas lo hubieran hecho para así no sufrir ningún problema. Lo que no tenían en cuenta fue que Cindy y Ojos Locos fueron testigos de esto, pero ninguna dijo nada.

Drogas, muerte y amor

Las drogas jugaron un rol importante durante esta temporada. Ya que vemos a Daya cayendo en la adicción. Y conocemos a Daddy, una reclusa con la que Daya poco a poco va entrando en confianza.

Carol y Barb fueron fundamentales. Dos hermanas que se odiaban, Creando más conflictos y una guerra en prisión. Fueron Nicky y Ruiz quienes lograron detener dicha batalla. Pero lamentablemente Carol y Barb mueren mientras discuten.

Piper buscó durante gran parte de la temporada a Alex. Algo que irritó tanto a fans como a las mismas reclusas. Finalmente se encuentran en el Bloque C. Pero Piper es liberada, y deciden adelantar la el casamiento con Alex.
Otro de los nuevos personajes fue Madison, quien se ensañó completamente con Piper.

La sentencia, regresos y liberaciones

Todos sufrimos mucho con el juicio a Taystee. Quien inicio el motin buscando justicia por Poussey pero terminó siendo condenada por la muerte del oficial Piscatella, aunque, Caputo intentó ayudarla, ya que había recibido un mensaje anónimo contando la verdad sobre lo que sucedió con Piscatella, pero al final no logró hacer nada.

Recordamos que durante la pasada temporada Caputo quería hacer justicia renunciando a su cargo en Gerencia para poder ayudar a varias reclusas. Hablando del señor Caputo cabe mencionar que al fin comenzó una relación con Natalie, la actual gerente de máxima seguridad.

Tras una vida fuera de las rejas Doggett decide entregarse a las autoridades y regresar a prisión.
Cabe mencionar que no solo Piper salió de prisión: Sophie y Blanca también. Lo peor de esto fue cuando a Blanca la llevan a un autobús distinto ya que migración llegó a ella y posiblemente sea deportada.

El final llegó al fin

Como es costumbre de las grandes empresas la corrupción no falta. Esto cuando Gerencias y Correccionales cambió su nombre a PolyCon para poder alejarse de los conflictos del motín. Y entablan conversaciones para un nuevo negocio, los centros de detención de inmigrantes.

Dejando así la sexta temporada, con nuestras emociones a flor de piel con la impotencia y a la tristeza de saber que va a suceder después.

En la sexta temporada encontraremos lo mejor de la serie. Desde risas hasta un final que nos ha partido el corazón logra reinventarse así misma y a la vez mostrarnos lo que en realidad siempre quiso ser esta entrega. Pero esta claro que el show se prepara para el inminente final.

Si bien Piper es la protagonista de la serie, lo cierto es que hemos conocido de cerca a muchas de las mujeres de Litchfield, así como su vida antes de la prisión y por qué están ahí.

Orange Is the New Black la serie que sin miedos habla sobre el poder, los privilegios, el racismo y otros temas igual de delicados que provienen de la desigualdad social que vivió cada chica pero que, se asemeja y es palpable en la vida real. Nos esta encaminando a su temporada final.

El camino que ha construido Orange Is the New Black ha estado lleno de intriga, amor, odio, sorpresas y es por esto que se hizo de una gran cantidad de público.

Y bueno hemos llegado al final de este especial. No te pierdas nuestra review de la séptima y última temporada de esta serie. Te recomendamos leer nuestro especial entre las rejas si no lo has hecho. Y porque no, pasar a leer la nota anterior donde te resumimos los hecho de la quinta temporada. Esto y más en Revista Yume.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios