Especial Game of Thrones: Los personajes – Bran Stark

Brandon Stark, más conocido como Bran, es el cuarto hijo de Catelyn y Eddard Stark y el segundo hijo varón de la familia. Como los otros hijos de Ned, este recibió un lobo de los que fueron encontrados por Eddard y sus hijos. Su lobo lleva el nombre de Summer.

 Bran soñaba con ser un caballero de la Guardia Real y su pasatiempo favorito era trepar por las paredes de Winterfell y andar por los tejados para moverse alrededor del pueblo.

Sus sueños se verán frustrados a muy temprana edad cuando por un “accidente” Bran pierde la movilidad en sus piernas. Esto sucedió durante la visita del Rey Robert a Winterfell. Un día mientras el pequeño Bran exploraba por los tejados, luego de trepar una torre y asomarse por la ventana, sorprendió a Jaime y Cersei Lannister teniendo relaciones en secreto. Jaime se percató de su presencia y lo empujó por la ventana haciéndolo caer una gran altura.

El joven Bran quedó en coma, sin embargo la caída no lo mató pero el accidente lo dejó sin el uso de sus piernas por lo que desde entonces ha tenido que depender de los demás para movilizarse.

Mientras permanecía inconsciente, fue atacado por un asesino durante la noche. Catelyn logra detener al hombre con la ayuda de Summer. Bran despertó unas semanas después sin ningún recuerdo de lo que pasó.

Luego del accidente, el joven Stark comienza a tener sueños recurrentes de un cuervo con tres ojos que vuela sobre las criptas de Winterfell.

En uno de estos sueños, Bran ve a su padre en las criptas y decide que quiere ir a visitar ese lugar. Con ayuda de Osha baja a las catacumbas y cuando llega al lugar donde vio a Ned en su sueño son sorprendidos por Rickon y su lobo. Rickon también había soñado con su padre.

Cuando todos salen de las criptas se encuentran con el Maestre Luwin quien les informa que su padre ha sido ejecutado por traición.

Con su hermano Rob fuera de Winterfell, Bran es el único hijo de Ned que queda en Winterfell, por lo que él tendrá que ser responsable de las cosas del castillo. Bran sueña que Winterfell es inundado y cuando despierta comparte su sueño con Osha. Ser Rodrick le informa que ha habido un ataque y Bran le ordena que vaya con las pocas fuerzas que quedan.

Theon Greyjoy llega donde Bran y le dice que Winterfell ha caído y que para proteger a su gente es mejor que se rinda. Bran le hace caso de mala gana y es así como Theon toma control de Winterfell.

Bran logra escapar junto con Rickon con ayuda de Osha y Hodor. Theon intenta atraparlos pero no lo  logra.  Bran huye hacia el norte con el objetivo de encontrarse con su hermano Jon Snow.

En el camino se encuentra con los hermanos Jojen y Meera Reed. Jojen posee el poder de ver eventos del pasado y el futuro en sus sueños, y es capaz de comunicarse con Bran en sus sueños. Además, Jojen le dice a Bran que él es un “warg”, alguien que puede controlar la mente de los animales.

Jojen también ve al cuervo de tres ojos en sus sueños y dice que es éste quien les dio el poder de las visiones. En el camino Bran ve en una visión que Jon está con los salvajes al norte del Muro. Deciden entonces que irán más allá del Muro, algo que Osha no quiere hacer pues es allí donde su esposo murió y luego volvió a la vida para tratar de matarla.

Durante una tormenta, el grupo busca refugio en un molino abandonado cuando ven un grupo de salvajes persiguiendo a un anciano. Los truenos asustan a Hodor que no deja de gritar. Por miedo a que los salvajes se den cuenta de su presencia y para calmar a Hodor, como por accidente Bran posee a Hodor y logra dejarlo inconsciente. Bran luego entra en las mentes de Summer y Shaggydog y logra ver a Jon luchando con los salvajes y huir.

Bran sigue decidido a continuar su viaje al norte del Muro, pero esta vez para ir a visitar al cuervo de tres ojos.

El grupo logra pasar el muro gracias a la ayuda de Samwell Tarly, quien escapaba del muro con Gilly y su recién nacido. Sam les indica donde se encuentra una entrada secreta por donde podrán pasar el muro y continuar su viaje.

Más allá del Muro encuentra un viejo árbol de corazón. Bran logra entrar en la “mente” del árbol donde tiene una visión del cuervo de tres ojos que le indica que lo encuentre más al norte.

Eventualmente llegan donde se encuentra el cuervo de tres ojos: un gigante árbol de corazón. Sin embargo, al llegar son atacados por unas criaturas que hieren mortalmente a Jojen. Meera, Bran y Hodor logran escapar gracias a la ayuda de los Niños del Bosque.

Bajo el entrenamiento del cuervo de tres ojos, Bran tiene una visión de su padre y su tío Benjen Stark cuando eran jóvenes. También ve a su tía Lyanna Stark y a un joven Hodor, y descubre que su nombre real es Willys. En otra visión Bran ve los eventos que sucedieron a las afueras de la Torre de la Alegría, donde Ned encuentra a su hermana Lyanna. Bran ve como Ned y Howland Reed luchan con los guardias de la torre y cuando Ned está a punto de subir la torre, Bran le grita y es aparente que el joven Eddard le escucha y se vuelve, confundido al no saber de dónde le llamaron.

El cuervo de tres ojos le confirma a Bran que Ned si le escuchó, pero le advierte que no debe interferir con eventos del pasado.

En otra visión Bran es testigo de la creación de los White Walkers por parte de los Niños del Bosque.

Una noche, sin el permiso del cuervo; Bran se conecta al árbol corazón y ve al ejército de muertos y al mismo Rey de la Noche, quien interrumpe la visión tocándole su brazo. El cuervo le advierte a Bran que el Rey ahora conoce donde están y no hay nada que lo detenga de entrar en su guarida.

El Rey de la Noche llega con su ejército mientras Bran y el cuervo tienen una visión del pasado cuando su padre deja Winterfell. Meera trata de despertarlo. Las criaturas del ejército del Rey de la Noche logran entrar en la cueva y sin piedad matan a Lief, posiblemente la última sobreviviente de los Niños del Bosque. Las criaturas también atacan al cuervo de tres ojos, quien muere en el lugar.

El grupo trata de escapar mientras Bran sigue en su visión. Meera le grita a Bran, quien la escucha en su visión. Meera le pide que controle a Hodor para que puedan huir, pero Bran continúa en su visión.

En su visión Bran ve que el joven Hodor está allí y siguiendo las suplicas de Meera, logra meterse en la mente de Hodor del pasado, lo que logra que entre en la mente de Hodor en el presente. Así logran escapar de la cueva, pero las criaturas están por alcanzarlos. Cuando salen por una puerta trasera, las criaturas ya están sobre ellos a lo que Meera le grita a Hodor que sostenga la puerta. “Hold the door” le grita repetidas veces. Bran escucha los gritos en la visión del pasado y el joven Willys comienza a gritar los mismo, “hold the door!”. Willys sufre una especie de ataque y cae al piso mientras en el presente Hodor sostiene la puerte y es atacado por las criaturas hiriéndolo varias veces.

En la visión del pasado Willys sufre las consecuencias del ataque en el presente y en su extraño ataque y convulsiones poco a poco comienza perder la habilidad de hablar claramente, repitiendo múltiples veces la frase “hold the door” hasta que solamente es capaz de decir “hodor”.

Meera, Bran y Hodor son rescatados finalmente por el tío Benjen, quien en apariencia parece estar muerto. Él les explica que la razón de que aún siga con vida es porque, luego de ser atacado por los White Walkers, los Niños del Bosque lo rescataron y detuvieron el proceso de convertirse en un White Walker.

Una vez que Benjen los guía cerca del Muro, este les deja diciendo que para él es ahora imposible cruzar el otro lado del Muro. Llegan a un árbol de corazón y Bran se conecta con él. En esta visión Bran ve lo que sucede dentro de la Torre de la Alegría, y se da cuenta que Jon Snow realmente no es el hijo bastardo de Ned, sino el hijo de la relación entre Lyanna y Rhaegar Targaryen.

Eventualmente Meera y Bran logran regresar a Winterfell donde se encuentra con Sansa. Más adelante también se reencuentra con su hermana Arya, quien, pensó, se dirigía a King’s Landing para matar a Cersei Lannister.

Bran es parte del juicio contra Petyr Baelish donde se le culpa del asesinato de Jon Arryn y conspirar con los Lannister para traicionar a Eddard y las subsecuentes muertes de los miembros de la familia Stark.

Luego de esto, Bran se encuentra con Sam nuevamente quien acaba de llegar. Ambos discuten el parentesco de Jon y Sam confirma que el bastardo en realidad es legalmente el hijo legítimo de Lyanna y Rhaegar, pues Sam encontró documentos que muestran que el matrimonio de Rhaegal y Elia Martell fue anulado secretamente.

Bran tiene una visión donde confirma que Rhaegar y Lyanna contrajeron matrimonio y que ambos se amaban, confirmando que la Rebelión de Robert estaba basada en una mentira.

Más adelante Bran vuelve a ver la visión del nacimiento de Jon, y esta vez logra escuchar que Lyanna le dice a Ned que el nombre de su hijo es Aegon Targaryen, y efectivamente el verdadero heredero al trono.

La última visión de Bran que nos muestran consiste en el Rey de la Noche montado sobre el revivido Viserion, destruyendo gran parte del Muro y permitiendo que su ejército pase.

Una pieza fundamental en el conflicto que se acerca, Bran posee mucha información que podría cambiar el curso de la historia si logra informar las personas correctas. Realmente no podemos esperar para ver que sucederá con Bran en esta última temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios