[ESPECIAL] Ilustradores Nacionales: Jenny Odio

¡Hola Yumers! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien.

Como les comentaba el día de ayer, me encanta ver dibujos de diferentes artistas. Ayer conocimos un poco sobre Rocres y su trabajo manga, que es su estilo favorito.

Para hoy, segundo día del especial de ilustradores nacionales, conoceremos a Jenny Odio, conocida en el ambiente geek por sus encantadores dibujos y retratos. Jenny, recientemente fue invitada especial en evento como el Komorebi y el MegaCon.

¡Empecemos!

  • Cuéntanos un poco sobre ti

«Soy Jenny Odio, diseñadora e ilustradora independiente desde hace varios años. Soy de Heredia. Estudié dibujo artístico, comunicación visual y arte».

  • ¿Cuándo te diste cuenta que dibujar era lo tuyo? 

«Desde que tuve lápices cerca, todo era más fácil de decir con imágenes».

  • ¿Cuál ha sido tu logro más grande en el dibujo?

«Siempre quise hacer cómics, desde el primero que hice, siento que cumplí con la más importante meta profesional. Aún me emociona cuando escritores me contactan. Varias chicas más jóvenes se han acercado y me han dicho que les ha motivado a dibujar ver el trabajo de otra mujer. He participado en proyectos sociales dirigidos a mujeres que incluyeron cómics dentro de sus estrategias con resultados muy positivos. El que otras chicas se sientan identificadas con mis personajes y sentir que lo que hago inspira a otras personas es una de las mayores satisfacciones».

  • Antes del éxito, en la mayoría de los casos siempre hay fracaso. ¿Nos contarías un poco y como a través de malas experiencias te has ido forjando?

«Es complicado posicionarse y armar carpeta al inicio, llegar en la noche después del trabajo a seguir trabajando es cansado y puede afectar la salud. Requirió mucha paciencia, tiempo y una colección de malas experiencias que me han permitido desarrollar otras habilidades diferentes a las artísticas y que son necesarias para continuar con las metas. Con el tiempo se aprende a equilibrar las cosas, cuidar mejor la salud, a hacer mejor uso del tiempo, recursos, a negociar y tratar con todo tipo de personas».

  • ¿Cuál es tu mayor inspiración para el dibujo?

«Me encanta viajar, los libros, las revistas, los museos, conocer gente nueva, nuevos idiomas y en general la cultura pop. Como art nerd me gusta la historia y como niña de los 80s-90s es difícil no ser geek».

  • ¿Qué haces para mejorar como artista?

«Practicar y experimentar. Ando una libretita y una cartuchera en el bolso, siempre que tengo un espacio para hacerlo, dibujo. Trato de no limitar los medios ni las técnicas, ando en busca de nuevos materiales todo el tiempo».

  • ¿Actualmente cuál es tu mayor reto como dibujante?

«Luchar contra el perfeccionismo y deadlines poco realistas». 

  • ¿Algún futuro proyecto que nos puedas compartir?

«Estoy desarrollando personajes originales para una historia propia, tengo millones de ideas y mucho trabajo por delante. Para diciembre estaré lanzando un organizador ilustrado y abriendo agenda para encargos». 

  • Sabemos que te encanta dibujar, pero ¿qué más te gusta hacer?

«Cocinar, me gustaría contar con más tiempo para especializarme». 

  • ¿Qué le dirías a alguien que quiere dibujar pero le da miedo mostrar su artista interior?

«Todos tenemos la oportunidad de crear nuestro propio estilo, el dibujo consiste solo en observación y práctica».

Como ven, Jenny es super profesional y se nota en sus artes. Expresa lo que siente con cada línea que traza y eso es lo más interesante. Sentirse libre y feliz con lo que haces, eso es el arte para ella.

Muchas gracias Jenny, por abrirte a nosotros y nuestros lectores. De fijo tus palabras inspirarán a algún artista oculto por ahí, a que salga a la luz y muestre su arte.

Pueden encontrar a Jenny Odio en Instagram como: @jennyodio, les invitamos a seguirla.

De parte de Revista Yume le deseamos los mejores de los éxitos a Jenny. Que siga dibujando montones y siga creciendo, con su arte de manera profesional. ¡Y nunca pierdas esa chispa, porque tienes un talento increíble!

Ya llevamos dos grandes artistas está semana ¿Quién seguirá mañana? No te lo pierdas.

-Eduardo Obando

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios