[ESPECIAL] Ilustradores Nacionales: Rocres

Hola amigos y amigas de Revista Yume. Para esta semana quise traer algo bonito y se me ocurrió buscar talento nacional. A mí me encanta ver dibujos de diferentes artistas, así que pensé: «¿Por qué no mostrar ese talento en Revista Yume?».

El día de hoy presento a Rocres, lo conocí en el evento llamado «Komorebi». Su manera de dibujar estilo manga es muy bueno y me llamó la atención su trabajo, no sólo porque es bueno, sino porque tiene un manga publicado.

Vamos a conocer un poco más sobre Rocres.

  • Cuéntanos un poco sobre ti.

«Soy de Pérez Zeledón, aunque mi adolescencia la viví en Guanacaste, así que se podría decir que soy de ambos lugares. Actualmente vivo en Alajuela, tengo como 4 años por acá (Alajuela). Tengo 25 años y estudio Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica».

  • ¿Cuándo te diste cuenta que dibujar era lo tuyo?

«A partir de noveno del colegio, fue cuando quise ponerme más serio con el tema. Comencé a estudiar el estilo Manga, el cual es el estilo gráfico que más trabajo y más disfruto realizar».

  • ¿Cuál ha sido tu logro más grande en el dibujo?

«Sinceramente no estoy seguro. Aunque podría decir que uno de esos logros importantes es, haber publicado un primer capítulo de la historia que estoy trabajando, Blood of Demon«.

  • Antes del éxito, en la mayoría de los casos siempre hay fracaso. ¿Nos contarías un poco y cómo a través de malas experiencias te has ido forjando?

«Considero un fracaso el hecho de no seguir publicando, de no concretar páginas por lo cual no he publicado un segundo capítulo. Claramente planeo realizarlo y poder continuar con este trabajo, ya que me hace ilusión el ver terminada e impresa mi historia. El proceso de creación lleva mucho de ‘equivocarse para aprender’, cuando algo no sale hay que practicar el doble o triple, sumado de una constante investigación y búsqueda de referencias».

  • ¿Cuál es tu mayor inspiración para el dibujo?

«Como mayor referente e inspiración, tengo dos artistas que sigo y adoro sus obras: Hiroya Oku, creador de Gantz y Tite Kubo, padre de Bleach».

  • ¿Qué haces para mejorar como artista?

«Constancia en el dibujo, búsqueda y estudio de referentes (artistas), exploración de técnicas. Animarme a realizar trabajos que no he hecho sobre el papel, son cosas que me gusta realizar para aportar a mi estilo o trabajos mayor riqueza».

  • ¿Actualmente cuál es tu mayor reto como dibujante?

«Mi mayor reto en este momento es terminar la historia que mencionaba anteriormente. Quiero superarme en todos los aspectos posibles para poder entregar un buen trabajo, algo que pueda llegar y quedarse con las personas».

  • ¿Algún futuro proyecto que nos puedas compartir?

«Insistiendo con Blood of Demon, tengo planeado sacar pronto el segundo capítulo. Muchas amistades que han tenido la oportunidad de ver bocetos o escucharme hablar sobre BoD, exigen ya un segundo capítulo, el cual pronto estará».

  • Sabemos que te encanta dibujar, pero ¿Qué más te gusta hacer?

«Realmente me gusta hacer muchas cosas. El tiempo con mis amigos es prácticamente que sagrado, amo compartir mis días con ellos. Amo escuchar música y bueno, me gusta cantar también, aunque canto terrible, pero eso es otra historia. Me gustan los videojuegos, en este momento juego mucho League of Legends y Guild Wars 2».

  • ¿Qué le dirías a alguien que quiere dibujar pero le da miedo mostrar su artista interior?

«Siempre he dicho que hay que lanzarse, que es bueno mostrar lo que hacemos, nuestro arte, nuestro trabajo, muchos queremos ver lo qué estás haciendo. De los errores y experiencias se aprende».

El manga de Rocres fue publicado en la revista «Ogmies And Speelsheid Magazine«, dicha revista es un compilatorio de cuatro artistas nacionales y un artista mexicano. En el orden de lectura el manga de Rocres es el tercero y se llama «Blood of Demon«.

Esta revista la pueden encontrar en Casa Manga (San Pedro) o en los eventos donde la revista sea invitada.

Pueden ver más trabajos de Rocres en su Instagram y les invitamos a seguirle: @rocres_art.

Gracias a Rocres por darnos la oportunidad de conocerlo y de mostrar su talento. ¡Siga adelante, porque talento tiene en abundancia!

Para el día de mañana tenemos una ilustradora super talentosa, no se lo pierdan.

-Eduardo Obando

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios