[Especial] It Chapter II: King

Comenzando con el creador

Aquí comenzamos con el especial de uno de los mayores éxitos literarios y de cine, It (Eso). Escrita por uno de los más grandes autores de la época actual. Si, hablamos de Stephen King.

King ha vendido más de 35 millones de libros y publicado más de 60 novelas. También ha dirigido una película.

Stephen nació en Maine, USA, el 21 de septiembre del año 1941 en una de las zonas más pobres del país y su padre abandonó la familia. Su madre, Ruth, se hizo cargo de él y su hermano mayor.

Mientras la madre andaba trabajando, ellos pasaban el tiempo leyendo relatos y cómics de terror. De ahí viene su amor por el horror. Su favorito era Drácula.

Durante su adolescencia seguía leyendo horror y apenas tenía algo de dinero, iba al cine a ver películas de terror. Una vez se dio cuenta que su padre quería ser escritor y ahí tomó su sentido de vida: realizar aquello que su padre no pudo lograr.

Entró a la universidad y conoció a su esposa, que también era escritora. Después de haberse graduado en artes de lengua inglesa, tuvo un trabajo en una academia de inglés. Seguía escribiendo y nada resultaba. Escribía borradores y los desechaba.

Una vez su esposa rescató un borrador del basurero. Habló con Stephen para que lo enviara a la editorial, pues le parecía bueno. King se negaba pero al final lo envió. El borrador se titulaba «Carrie» y como sabemos, fue su primer gran éxito. Por eso dicen que siempre detrás de un gran hombre, está una gran mujer.

De ahí en adelante la vida de Stephen King cambió por completo. Sus libros se vendían y tiempo después tenían adaptación cinematográfica. Éxitos como El Resplandor, Cementerio de Animales, La Milla Verde, It y Misery.

Stephen tuvo un accidente en 1999 y fue de sus momentos más difíciles, mucho tiempo de rehabilitación y medicina. Por supuesto que de este hecho sacó provecho, un nuevo libro llamado: «From a Buick 8«.

King ha tenido una vida difícil pero también con éxito. Ha caído en el alcoholismo y drogadiccion, pero por amor a su familia logró salir adelante. Ha tenido momentos tan oscuros que parecen no tener salida, pero de ahí salen sus libros.

Habemos muchos que realmente disfrutamos su literatura, denominado como el Maestro del Horror. Y aquí en Yume, empezamos con el especial previo al estreno del segundo capítulo de It.

Si nunca has leído absolutamente nada de Stephen te recomiendo un librito pequeño. Riding the Bullet, te gustará y leerás más de King. Luego nos contarás.

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y Digimon. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingenieria Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios