[Especial] Las Chicas del cable

El viernes 9 de agosto sale la cuarta temporada de Las Chicas del Cable y en Revista Yume te daremos un resumen de la serie por temporadas

La famosa serie española llamada Las Chicas del Cable llega con una temporada más de drama y romanticismo que ha atrapado a cada persona que se ha puesto a verla.

Se mencionarán todos los acontecimientos más relevantes de la serie, además de un resumen de cada personaje principal y el papel que éste desempeña en la serie.

Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Está protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago. La serie se estrenó mundialmente el 28 de abril de 2017. 

Sinopsis

La serie está ambientada en el Madrid de 1928, cuenta la historia de Lidia, Marga, Carlota y Ángeles, que inician su vida laboral en una compañía nacional de teléfonos con sede en el centro de la ciudad. Además de ellas, cientos de chicas se presentan con la esperanza de conseguir un trabajo como operadora, puesto que ven como una oportunidad de progreso y modernidad para la mujer, cuyo papel por aquel entonces estaba limitado al hogar. Desde ese entonces, los personajes tendrán que hacer frente a las continuas envidias, celos y traiciones entre sus propios trabajadores. Sin embargo, la amistad y el amor entre muchas de ellas conseguirán hacer más llevadero su día a día en la compañía de teléfono.

Razones por las que ver la serie

  • La reconstrucción de la época: si bien es cierto esta serie se ambienta en los años veinte por lo que el trabajo de arte es impecable desde la fotografía a la escenografía y el vestuario.
  • El reparto: tal vez el elenco resulte desconocido paro algunos pero la trayectoria de estas actrices es destacable. Por ejemplo, Blanca Suárez ya había trabajado con dos de los directores más importantes de España como Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros, y con Alex de la Iglesia en su último film, El Bar.
  • El soundtrack moderno: se utiliza música contemporánea en la serie, la cual funciona a la perfección, ya que el glamour y cierta decadencia de las fiestas de los años 20 y 30 se lleva muy bien con el indie rock y el electropop.
  • El empoderamiento femenino: se tocan temas sobre los derechos de la mujer, y de como debe de ser el rol de ellas en la sociedad; una sociedad un poco cerrada por la época en la que se ambienta la serie.

La cuarta temporada

El tráiler de la cuarta temporada de esta serie nos deja con una intriga y drama para saber que es lo que está pasando con sus 4 protagonistas.

De momento, la serie goza de una buena acogida con una calificación media de cinco estrellas que confirman que, está siendo bien valorada por los usuarios de la plataforma. Solo queda esperar a ver esta cuarta temporada el 9 de agosto. Sigue el especial para ponerte al día en la serie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios