Especial Personajes “Avengers Endgame”: Nébula

Nébula la hija de Thanos al parecer jugará un papel muy importante en la próxima entrega de Avengers Endgame. Y es que este personaje ha ido evolucionando a través del UCM. Pero veamos por el momento un poco su historia en el mundo de Marvel Comics.

Nébula

Se ha dicho mucho de que Nébula es hija de Thanos e incluso también se ha llegado a decir que es su nieta, pero no se conoce con certeza su descendencia familiar, aunque sí que está ligada de alguna forma al Titán.

La primera aparición fue cuando al mando de un ejército de mercenarios que trabajaban bajo las órdenes de un Skrull, tomaron la nave de Thanos llamada Santuario II. En esta nave se encontraría con Captain Marvel, a la que trataría de convencerla de unirse a su causa. Aunque esto no resultaría.

En otro capítulo de su historia esta se enfrenta a los Vengadores quienes acompañados de Spider-Man, logran frustrar los planes de Nébula de robar un compresor atómico a el Dr. Harkers.

Uno de los capítulos más memorables es cuando Thanos al reunir las gemas del infinito utiliza el guantelete para transformar a Nébula en una criatura grotesca. En este estado Nébula consigue robar el guantelete a Thanos, con el que lograría sanar su cuerpo y expulsar al Titán al espacio exterior. Finalmente el guantelete le sería arrebatado por Adam Warlock.

Habilidades

Es una mujer atlética con grandes habilidades de combate y un desarrollado intelecto que le ayuda a ser una gran estratega en la batalla.

Suele utilizar pistolas que disparan rayos capaces de desintegrar a una persona, además de utilizar un dispositivo que le permite alterar su forma física.

Nebula fue convertida en un ciborg otorgándole un ojo, brazo y hombro izquierdo artificial. El Dr. Mandibus sería el encargado de realizar esta transformación.

Nébula es interpretada en las películas del UCM por Karen Gillan y ha aparecido en Guardians of the Galaxy (2014), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) y Avengers: Infinity War (2018).

Su primera aparición fue en Avengers #257 en Julio de 1985. Sus creadores fueron Roger Stern y John Buscema.

Mañana un nuevo personaje camino a Avengers: EndGame.

¡Espéralo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios