[Especial] Personajes Frozen. Parte 2

Continuamos con nuestro especial en espera del estreno de la secuela de Frozen. En la primera parte de este especial, conocimos al vendedor de hielo Kristoff y su mascota, el reno Sven.

Ahora, conoceremos a una de las princesas protagonistas de esta película: Anna, y a Olaf, el muñeco de nieve.

Anna

La menor de las princesas de Arendelle, se trata de una joven extrovertida y un poco hiperactiva.

Luego de la muerte de sus padres durante una tempestad en el mar, Anna queda sola en el castillo con su hermana mayor: Elsa.

Anna y Elsa solían jugar mucho juntas cuando eran más pequeñas, pero un día Elsa la hirió con sus poderes de hielo, lo que ocasionó que un troll borrara los recuerdos de Anna sobre la magia de su hermana, y que Elsa viviera aislada y escondida, además de que el rey mandó cerrar las puertas de Arendelle al mundo exterior.

Luego de pasar una infancia solitaria, ignorada por su hermana y hablando solo con los cuadros del enorme palacio, llega el día de la coronación de Elsa, día en que abrirán las puertas del reino.

Emocionada ante la idea de conocer al amor de su vida, Anna acepta casarse con el príncipe Hans de las Islas del Sur, hecho que molesta a su hermana y desencadena sus poderes, congelando todo Arendelle.

Anna, en compañía de Kristoff, Olaf y Sven, buscará a su hermana para que restaure el reino, pero por accidente Elsa le congela el corazón, lo que la hace volver al castillo para recibir un beso de su verdadero amor: Hans.

Olaf

La primera aparición de Olaf se da cuando Anna y Elsa son pequeñas y juegan en el salón del castillo. Olaf es un muñeco de nieve que Elsa crea con sus poderes, y que adora los abrazos.

Posteriormente, Elsa lo vuelve a crear cuando escapa luego de que el pueblo descubre sus poderes, y cobra vida.

Kristoff y Anna lo encuentran de casualidad mientras buscan a Elsa, le ayudan a estar completo al ponerle una nariz de zanahoria, y Olaf les cuenta su mayor sueño: conocer el verano.

Olaf acompaña al resto de personajes en su búsqueda, haciendo comentarios optimistas y elocuentes durante todo el viaje. Cuando Anna vuelve al castillo buscando a Hans, Olaf es quien se queda con ella tratando de mantenerla caliente y casi descongelándose él mismo al encender la chimenea.

Al final, Elsa aprende a controlar sus poderes y le da a Olaf su nevada personal para que no se derrita por el sol.

Estos son solo algunos de los personajes de la película Frozen, así que no te pierdas las siguientes partes de este especial, en espera del estreno de Frozen 2 este 21 de noviembre.

¿Sabías que Ana y Elsa son personajes basados en una historia de Hans Christian Andersen? Si no lo sabías, lee nuestro especial de princesas Disney, con historias de los hermanos Grimm, Charles Perrault, Hans Christian Andersen, y muchos más.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios