[Especial] Resumen Primera temporada de Las Chicas del Cable

En esta sección encontrarás todo lo que debes saber de la Primera temporada de las Chicas del cable

La primer serie española de Netflix se estrenó el 28 de Abril del 2017 y su trama se basó en la vida de 4 mujeres en la España de los años 30. Lidia Aguilar, su protagonista es conocida por ser una estafadora de profesión y oculta su verdadero nombre para poder escapar de lo que fue su pasado.

Al morir su mejor amiga y el esposo, Lidia es culpada y con ello chantajeada por un policía corrupto, el cual le obliga a robar la compañía Telefónica Nacional. En ella conoce a sus compañeras de trabajo: Carlotta que es hija de un famoso coronel, Marga que es enviada por su abuela y la veterana de la compañía Ángeles.

Lidia termina haciéndose amiga de sus compañeras de trabajo y decide contarles la verdad sobre su situación personal. Entonces juntas deciden ayudarla a conseguir lo que buscaba el extorsionista, los planos del Rotary.

Su Amor del Pasado

Durante su búsqueda conoce al Director de la Empresa Francisco, éste resulta ser su amor del pasado cuando era Alba, la verdadera identidad de Lidia, y vuelven a surgir los sentimientos que antes tenían. Gracias a ello él decide prestarle el dinero para pagarle al policía pero al pagar por su libertad, esto no termina.

El oficial corrupto decide seguir a Lidia y tomar una foto justo cuando se besa con Francisco para usarla en su contra. Resulta que no sólo quería el dinero, quería los planos de un proyecto importante para la compañía telefónica.

Para conseguir estos planos tuvo que involucrarse con el hijo del dueño de la compañía Carlos, el cual fue el autor de los planos del proyecto. Pero a medida que pasan los capítulos se enamora de él y comienza a olvidar a Francisco.

Francisco y Carlos

El acontecer de las Protagonistas

Ángeles embarazada descubre por sus amigas que su esposo le es infiel y es golpeada como respuesta hasta tener un aborto. Marga se enamora de Pablo uno de los contadores de la compañía y Carlotta comienza a sentir algo por su jefa Sara.

Al finalizar la temporada Carlos decide pedirle matrimonio a Lidia y ésta acepta. Ángeles luego de haber pasado la tragedia con su marido decide volver a casa pero esta vez con una mentalidad diferente. Carlotta tiene problemas para resolver su vida amorosa con Miguel y Sara; y Carlos se da cuenta de la verdadera identidad de Lidia cuando desaparecen los planos del proyecto importante.

Recuerda que esta semana Revista Yume esta en un especial sobre la serie para su estreno el próximo viernes 9 de Agosto. Sigue al tanto de las noticias para más resúmenes de sus temporadas pasadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios