Especial Saga Del Infinito – Guardians Of The Galaxy Vol. 1, Guardians Of The Galaxy Vol. 2 & Captain America The Winter Soldier

Guardians Of The Galaxy Vol. 1

Décima película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de ver tanto conflicto en la tierra, Thor nos ha dado un toque de mundo externos, pero Guardines de la Galaxia nos da un giro completamente. Nos vemos completamente a parte de los demás héroes, nada con Iron Man, Capitán América ni los demás vengadores.

Para este proyecto, según Kevin Feige, solo había un director capaz de llevar este proyecto a acabo y es James Gunn. Ya alguien con trayectoria que se sale de los estándares. Para James era todo un reto mostrar a un grupo bastante extraño y que no era muy conocido. Pero vaya que nos dio una joya.

Tenemos a Star-Lord, un terrícola marcado por la pérdida de su madre; Drax, un extraterrestre devastado por la muerte de su familia; Gamora, la mejor asesina de la galaxia e hija del titán loco; Rocket Racoon, un mapache de laboratorio; y Groot un personaje de extraña raza semejante a un árbol, pero con todo el corazón de héroe. Y funcionan de una manera tan épicamente genial, que los amamos.

Los Guardianes comienzan sus aventuras cuando se encuentran en Xandar, para ver quien se va a dejar un orbe misterioso que todos buscan y al final, son atrapados por los Nova Corps y llevados a una prisión intergaláctica de máxima seguridad. Idean un plan para escapar y se dan cuenta que aún con sus diferencias logran un buen equipo.

Tenemos un villano olvidable, Ronan El Acusador, un kree radicalista que quiere la gema del infinito que se encuentra dentro del orbe y se rebela contra Thanos. Un antagonista más para los olvidables de Marvel.

Como olvidar el baile que salvó al universo, James Gunn sabía que todos estábamos acostumbrados a la pelea final cliché contra el villano. Gunn nos da algo muy diferente y de verdad que es bueno, cómico y diferente. ¿Pero qué esperaban? Son los Guardianes y así son, de ellos no podlemos esperar seriedad y su director lo sabía.

Una encantadora película que ya nos conecta un poco más con Thanos y nos regala increíbles personajes. Nos deja una pregunta ¿Cómo Star Lord pudo sostener la gema del poder? Pero tendremos respuestas en su segunda película.

Y solo recordemos que… todos somos Groot.

Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Undécima película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después del éxito de Guardians Of The Galaxy Vol. 1, el éxito de su secuela es cuestionado pues los fans se dividieron. Unos opinan que es mejor la primera y otros que es mejor esta secuela. Lo que sabemos es que James Gunn dio lo mejor de sí, y eso es lo que cuenta.

Esta película sucede inmediatamente después del éxito de los guardianes al derrotar a Ronan y poner a salvo a la Gema del Poder. Empezamos con una secuencia llena de acción y carisma por parte de baby groot.

Rocket roba a la raza soberana y Paragon inicia una persecución contra los Guardianes, que se ven en un pequeño apuro. Pero se ven salvados por un extraño personaje y en seguida nos damos cuenta que es el padre de Peter Quill. Nada más y nada menos, que Ego un ser celestial. Aquí nos damos cuenta por qué Peter fue capaz de sostener la gema.

Mientras vamos avanzando nos damos cuenta que Ego es realmente malvado y quiere matara a su hijo para alimentarse de su parte celestial. Peter se deja enredar por la psicología de Ego, pero vemos un momento culmen donde su padre testifica ser el asesino de la madre de Star Lord. Y eso realmente es bueno en un villano, ver como tiene un vínculo con el personaje donde lo lleva hasta un clímax y lo deja caer.

Aquí nuestros héroes tienen dos caminos, ser héroes voluntarios o escapar. Vemos que ellos de corazón son verdaderos héroes. La película nos deja otra enseñanza, que hay más familia más allá de la sangre, la familia que tú escoges. Como Yondu, un personaje muy bien logrado que nos muestra como entrega su vida para salvar la de su hijo adoptivo, Peter Quill.

Pienso que es una película bien lograda, pero con drama de más. Buena acción, buena comedia y un villano que genera un vínculo. Marvel nos muestra un poco más de su universo, nos muestra: a los celestiales, a Howard el pato y nos introdujo al grandioso Adam Warlock. Quien en los comics es importante en la saga del Guantelete del Infinito para vencer a Thanos, pero aquí Kevin Feige y James Gunn nos aseguran que no llegara sino hasta Guardians of teh Galaxy Vol. 3.


«Cuando eres fea y alguien te quiere, sabes que te quiere por lo que eres. La gente hermosa nunca sabe en quién confiar.»

Drax, Guardians Of Galaxy Vol. 2

Captain America The Winter Soldier

Duodécima película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de Captain America The First Avenger y The Avengers podemos ir viendo el camino recorrido que lleva Steve Rogers y va teniendo una evolución en su comportamiento. Al final de su primera película y en The Avengers vemos un Capitán América que aún no comprende en el mundo que está, pues pasó 60 años congelado.

Al principio pensamos que era un típico patriota que seguía las órdenes sin razonar, pero aquí vemos como él va cambiando poco a poco su pensar. Cuestiona y razona, vemos un giro totalmente en su mentalidad cuando se entera que SHIELD está infiltrado por Hydra. Su pasado no lo deja en paz.

Cuando Steve se da cuenta de esto, pide ayuda de Black Widow y Sam, que es Falco. Y alcanzamos el clímax de la película cuando aparece el Soldado del Invierno, algo realmente impensable para Steve cuando se entera que es su desaparecido amigo, Buky Barnes.

Algo genial desaprovechado es la muerte del director Fury, le da un toque de drama y algo que realmente hace sentir la película. Pero ¡vuelve a la vida! Todo era una muerte fingida, creemos que era un momento bueno para ver la muerte de Nick. Era justificable.

Es la primera película del Universo Cinematografico dirigida por los hermanos Russo. Estos hermanos al ser fans de Marvel desde pequeños, saben cómo son los personajes. Su agilidad para la filmación es increíble y en la manera que manejan cada personaje es muy bueno. Cada personaje tiene su momento y sentimos que toman su momento para presentarse y darle una conclusión excelente.

Algo excelente es el tono de batalla de cuerpo a cuerpo que tiene la película. Poca charla y mucha acción, eso lo entienden los Russo. Les emociona la confrontación, la fuerza del Capitán, la agilidad de Natasha y el apoyo aéreo de Sam los hace un equipo integral. Puede ser de los mejores micro equipos que podemos ver en todas las películas.

En general la película es una joya, la favorita de muchos. Buena actuación, buen desarrollo, buen guion y buen cierre. Es algo indiscutible que es de lo mejor de todo el Universo Cinematógrafo de Marvel, y la evolución de Steve Rogers magnífica.

Eduardo Obando Ortiz

Simplemente me gusta escribir!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios