Especial Saga del Infinito – Hulk & Thor

The Incredible Hulk

Cuarta película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

El gigante escarlata definitivamente es recordado por muchísimas generaciones, por suerte también forma parte del Universo Cinematográfico. Lo primero que podemos decir de esta película cuando ya sabemos un poco del UCM y la vemos es ¿Dónde está Mark Ruffalo?

Bueno, el actor que en esta película interpreta a Hulk es Edward Norton. Él estaba en el plan de Kevin Feige desde el inicio y para toda la saga, pero tuvieron desacuerdos por calidad de guión y gracias a eso fue reemplazado por Ruffalo. Creo que fue más como una bendición.

En general, tenemos en manera definitiva una mejor película a su versión del año 2003. Cuando se anunció que saldría una nueva película todos esperaban una secuela, pero no, Kevin Feige dejó en claro la diferencia y es que está formaría parte de un nuevo universo junto con Iron Man. Que ambas películas (The Incredible Hulk y Iron Man) se estrenaron el mismo año, en el 2008.

Lo bueno fue que no vimos el origen del desastre que convirtió a Bruce Banner en Hulk, Kevin Feige dijo que eso ya era lo suficientemente conocido como para incluirlo nuevamente. Lo mejor de la película podemos decir que es el conflicto interno que tiene Banner por controlar al gigante dentro de él. Otro aspecto importante que vemos y que la mayoría de fans concuerdan es que, este Hulk se ve más rudo con sus músculos más definidos, diferente al Hulk de Mark Ruffalo.

Ay amigos, lamento decirlo, pero Marvel sigue teniendo el mismo error. El enemigo, Abomination, quien es un ser mutado parecido a Hulk, tiene poco sentido. Es malo solo porque sí, se le sale de las manos al ejército y simplemente destruye. Por otro lado, tenemos al general Ross quien es el verdadero antagonista pero pasa oculto, en una excelente interpretación de parte del actor William Hurt.

Quizá lo mejor de la película es ver como Banner controla al mostruo verde dentro de sí. No fue tan exitosa, opacada por el éxito que nos dió Iron Man. Pero nos dejó dos excelentes personajes para el nuevo universo que estaba naciendo: Bruce Banner/Hulk y el General Ross.

Thor

Quinta película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

Encantadora para muchos y aburrida para otros. Lo increíble de la película es conocer el mundo de Thor, llamado Asgard. Que en la película lo presentan como una civilización súper avanzada y no como de dioses, solo tienen tecnología que aún no ha sido entendida por la humanidad. Al final, muchos se decepcionan que la mayoría de la película se desarrolla en Nuevo México y no en el fabuloso Asgard.

Al ser una película de origen, lo bueno es ver el desarrollo del personaje. Siento que el verdadero antagonista de la película es el mismo Thor, donde su egocentrismo es tan grande que ya no cabe dentro de él. Un ser que solo anhela el poder y la guerra y no es precisamente lo que quiere su padre, Odín.

Y definitivamente esta película nos deja una de las joyas de este nuevo universo de Marvel, a Loki, el dios de las mentiras. Interpretado por Tom Hiddelston, quien al principio adicionó para el papel de Thor, pero le dieron el de Loki. Dicen que estaba en un bar disfrutando de una buena cerveza cuando recibió una llamada de Kevin Feige, diciéndole que obtuvo el papel de Loki y gritó de la emoción.

Para muchos es aburrida, porque hay demasiado diálogo y poca acción, porque creo que el fuerte de esta película es el intercambio de palabras entre Loki y Odín, la sabiduría de Odín y su hijo Thor y entre ambos hermanos.

Además de que el conflicto no es de guerra sino de sentimientos, vemos como Thor es prácticamente humillado por su padre al ser exiliado a Midgard (La Tierra). Vemos el amor entre Thor y Jane Foster. El dolor de Loki al darse cuenta que es el hijo del Rey de los Gigantes de Hielo. La hermandad entre Thor y sus amigos y el amor incondicional de su madre.

El crecimiento que tiene Thor de principio a fin es increíble. Toda una lección de parte del «Padre de todo». Exiliado y humillado, despojado del Mjolnir. Le tocó saborear la mortalidad en cierta forma. Y al final comprende lo que es ser un rey y vuelven todos sus poderes del dios del trueno para destruir los planes de venganza de su hermano Loki.

Esperen nuestro próximo especial sobre la cronología de las películas en el camino hacia la conclusión de la Saga del Infinito.

Eduardo Obando Ortiz

Simplemente me gusta escribir!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios