[Especial SAO] Sword Art Online – Videojuegos

Se han desarrollado varios juegos basados en Sword Art Online (SAO). El primero, titulado SAO: Infinity Moment. Fue desarrollado por Banpresto, para PlayStation Portable (PSP). Por desgracia, solo salió en Japón. Extiende el argumento Aincrad, un virus infecta al juego, desapareciendo a Heathcliff en el proceso.

El segundo videojuego, titulado SAO: Hollow Fragment, salió para PlayStation Vita en Japón en abril del 2014. En Norteamérica y Europa fue lanzado digitalmente en agosto de 2014. Como parte del compilado Sword Art Online: Selector’s editionSword Art Online: Hollow Fragment fue relanzado como Sword Art Online: Re-Hollow Fragment para PlayStation 4 el 27 de julio de 2015.

El tercero, SAO: Lost Song, fue lanzado el 26 de marzo de 2015 en PlayStation 3 (en Asia) y PS Vita; y el 27 de julio de 2015 para PS4 vía Blu-Ray como parte de Sword Art Online: Selector’s edition.

Fuera de las consolas de Sony, existen juegos como SAO: Code Register que únicamente fueron lanzados para iOS y Android, y solo en Japón.

El cuarto juego en plataformas de Sony, SAO: Hollow Realization, salió el 27 de octubre de 2016 para PS4 y Vita en Japón y 11 días después a nivel mundial. Además, sería el segundo juego en incluir interfaz en español.

SAO: Memory Defrag fue lanzado para iOS y Android el 2016. La versión de Android solo se puede obtener en Japón, Asia, Estados Unidos y Europa vía Google Play; en otras regiones mediante una tienda externa.

Accel World VS Sword Art Online: Millennium Twilight es un juego de rol de acción que fue lanzado en 2017 en PlayStation 4 y Vita.

SAO: Fatal Bullet, es un juego de disparos en tercera persona creado con Unreal Engine. Lanzado el 23 de febrero de 2018 y se ambienta en GGO, en donde es posible realizar los torneos Bullet of Bullets, además de una nueva historia.

SAO Alicization: Rising Steel es un juego de rol en línea que fue lanzado a mediados de 2019 para iOS y Android. Sigue el arco de Alicization, pero solo la primera parte.

SAO Alicization: Lycoris, que también fue anunciado a inicios de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y Steam, cubre todo el arco de Alicization.

Si hay más juegos aparte de todos estos, pero son creados por fans.

¡Pronto, más información sobre Sword Art Online! Estén atentos. Ya vamos a comenzar a hablar todo sobre el anime.

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios