[ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte III

Estamos a menos de una semana del estreno de la tercera temporada de The Crown, serie original de Netflix. Criticada por unos cuantos, pero a nivel mundial es aclamada por increíble producción y manera de narrar lo sucedido en la vida de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Esta es la tercera parte del especial previo a la nueva temporada que se aproxima. Al cual he titulado «La Corona siempre debe ganar», palabras que dejó su abuela: Mary von Teck, a su nieta Isabel en una carta justo antes de su coronación. A continuación te dejo el link de los artículos anteriores:

«La Corona siempre debe ganar». Parte I

«La Corona siempre debe ganar». Parte II

En esta tercera parte hablaremos de otros dos personajes, que por supuesto añaden demasiado cuerpo a la serie.

Princesa Margarita (Princess Margaret)

Nace el 21 de agosto de 1930 en Escocia, bajo el nombre de Su Alteza Real la Princesa Margarita de York. Bautizada en la capilla privada del Palacio de Buckingham dos meses después de su nacimiento, por el arzobispo de Canterbury y su padrino era en ese tiempo el Príncipe Eduardo de Gales, futuro Rey Eduardo VIII.

Creció y se educó junto a su hermana, la princesa Isabel. Su profesor privado fue Marlon Crawford. En el año 1936 su tío, el Rey Eduardo VIII, abdicó de la Corona. Lo cuál tuvo como causa que su padre, Jorge VI, ascendiera al trono británico.

En mayo de 1960, contrae matrimonio con Antony Armstrong-Jones en la abadía de Westminster. A Antony se le otorgó el título de Conde de Snowdon, por ello, la princesa Margarita obtuvo formalmente el título de Su Alteza Real la princesa Margarita, condesa de Snowdon.

Su Alteza Real la princesa Margarita, condesa de Snowdon falleció el 9 de febrero del 2002, a los 71 años de edad. Y su funeral es el 15 de febrero, exactamente 50 años después del funeral de su padre, el Rey Jorge VI.

Sir Winston Churchill

Nace el 30 de noviembre de 1874. Hijo de lord Randolph Churchill y de la estadounidense Jennie Jerome. Winston Churchill descendía de John Churchill, primer duque de Marlborough.

Por su personalidad independiente y un poco rebelde, Winston no tuvo grandes logros académicos. Reprobaba en varias materias pero nunca en matemáticas ni historia. Sin embargo, fue campeón de esgrima en la escuela.

Enlistado en el ejército con tan solo 21 años como segundo teniente en el 4º Regimiento de Húsares. Terminó con mucha sangre en sus manos y tuvo una amplia carrera militar antes de su vida política.

Su carrera política comenzó con su postulación como candidato para Oldham en las elecciones de 1900, las cuales ganó. En 1910 Churchill fue promovido a ministro de Asuntos Internos. En 1911 fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo, un puesto que ocuparía durante el inicio de la Primera Guerra Mundial y como tal, impulsó importantes reformas militares, incluyendo el desarrollo de la aviación naval, tanques y el cambio de combustible de carbón a petróleo. También llevó a cabo masivas obras de ingeniería.

Para la Segunda Guerra Mundial, Churchill es elegido como primer Ministro y es el gigante político durante la guerra. Después de dicha guerra, obtiene por segunda vez el título de primer ministro (1951-1955), sin mucho apoyo pero por su gran participación y apoyo se lo dan.

Siendo primer ministro durante el tiempo de dos monarcas, el Rey Jorge VI y la Reina Isabel II. Winston Churchill falleció el 24 de enero de 1965, a sus 90 años en Londres.

Mañana volveremos con la ultima parte de nuestro especial, recuerden que la tercera temporada de The Crow se estrena este domingo, 17 de noviembre por la plataforma de streaming Netflix.

«La Corona siempre debe ganar»

Mary von Tek, a su nieta Isabel II.

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios