[ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte IV

Y al fin llegó el día, ya está disponible la tercera temporada de The Crown en Netflix. Y aquí, en Revista Yume, hemos tenido este pequeño especial dedicado a ustedes, nuestros lectores.

Hoy será el cuarto y último artículo previo a la nueva temporada. A continuación te dejamos los links de los tres anteriores:

«La Corona siempre debe ganar». Parte I

«La Corona siempre debe ganar». Parte II

«La Corona siempre debe ganar». Parte III

Hemos conversado sobre aspectos y personajes importantes, pero la serie tiene dos temporadas en las cuales pasan muchas cosas y hablan de demasiado. Sinceramente es una serie muy densa y no por que sean muchos eventos, sino porque son asuntos donde se mezcla la política, la moral, los sentimientos, la ética, la Corona y la misma guerra.

The Crown, Temporada 1

Estamos acostumbrados a que toda historia de princesas termina con la boda noble o real, pero esta no, esta comienza con la boda. Año 1947, en la víspera de la boda de Felipe e Isabel, Felipe es nombrado Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y barón Greenwich. Nombrado por el Rey Jorge VI y así, adquiriendo el tratamiento de Su Alteza Real.

Al día siguiente, 20 de noviembre, se casan Isabel y Felipe en la Abadía de Westminster. Un matrimonio lleno de polémica puesto que, Felipe no tenía capacidad financiera y venía del extranjero y para ponerlo peor, hermanas que se casaron con nobles alemanes que eran nazis.

Winston Churchill es reelecto por segunda vez como Primer Ministro del Reino Unido en el año 1951 y en menos de un año fallece el Rey Jorge VI. Aquí es donde comienza la verdadera historia de Isabel II.

Según Mary Von Tek, Reina madre en ese momento, le dice a Isabel que junto a su padre debe enterrar a Isabel Mountbatten y que nazca Isabel Regina. En este momento Felipe asume un asunto real, encargado de la Coronación de Isabel.

Ya siendo Su Majestad Isabel II del Reino Unido, Isabel empieza a comprender que la voluntad de ella ya no es libre. Ahora quien manda es la Corona, como si tuviese vida propia. Felipe empieza a resentir que su esposa ahora tiene más poder sobre él, porque añoraba poder.

Al mismo tiempo mientras Isabel empieza a comprender más a la Corona, logra entender que su ignorancia sobre el mundo es amplia y no puede ser una buena reina así de mano de un profesor privado y Winston Churchill. Isabel pasa de ser una simple monarca a tomar decisiones de índole política.

Los primeros años de Isabel como reina pasaron llenos de confrontaciones con su esposo, pero también con su hermana. La princesa Margarita quiere como esposo a un plebeyo divorciado y el que sea un plebeyo no es el problema, sino que esté divorciado.

La Corona es la cabeza de la Iglesia Anglicana y como sus valores cristianos lo dictan, el divorcio de sacramento no existe, por lo tanto, aquel hombre aún sigue casado. Y la reina no lo puede permitir por sus valores cristianos y por imagen de la Familia Real.

Por último, vemos como la reina manda a su esposo en representación suya. Y no es cualquier viaje, un viaje de 5 meses por la Mancomunidad y de paso inaugurar las olimpiadas de ese año.

Felipe esto lo toma como que su esposa se quiere liberar de él, aunque tal vez tenía algo de eso. Pero primordialmente es para que Felipe también brille a nivel de las colonias británicas y mundialmente. A pesar de sus conflictos, Isabel ama a su esposo y también quiere su felicidad.

The Crown, Temporada 2

En esta temporada empezamos con bastante turbulencia en la vida de la reina, en el ámbito familiar y político. Por un lado, ya va a comenzar el gran viaje de Felipe y no sigue muy contento. Esto porque lo que piensa es que la reina lo quiere lejos.

La reina con todo su amor escribe una carta para Felipe y lo deja en la maleta de él, junto con una cámara de video. Pero desafortunadamente, Isabel encuentra la fotografía de una mujer. A Isabel le inunda la incertidumbre y tristeza de poder perder a su esposo.

Por otro lado, estalla una inminente guerra por el canal de Suez. Anthony Eden, Primer Ministro en ese momento, promueve una intervención militar al ver que los soviéticos se unen al presidente egipcio Nasser. Francia se une al Reino Unido y fracasan, gracias a la presión internacional.

El fracaso anglo-francés deja como resultado una Inglaterra desbalanceada económicamente. El pueblo no está contento con el gabinete ni con la realeza, tras esto, Anthony Eden renuncia y se deja de ver a Inglaterra como una potencia mundial.

Escándalos se escuchan de personas cercanas a la familia real y eso, la corona no lo puede permitir. La relación matrimonial entre Isabel y Felipe, se siente con tensión una vez más. Mientras que la princesa Margarita empieza en un juego amoroso con un fotógrafo, con el cual se termina casando.

La reina cansada de que la vean como una ignorante, empieza en juegos diplomáticos donde su gabinete no la apoya. Isabel viaja a Ghana personalmente y arregla los asuntos que nadie creía posible, pero lo logró. Para que las personas a su alrededor y su pueblo sientan que tienen a alguien inteligente frente a ellos y no la menosprecien.

Al final de la serie nos regala algo muy bueno, que es parte de la historia de Felipe. Su educación fue en Escocia y nos enseña un poco de la Alemania Nazi. Felipe envía al príncipe Carlos a la misma escuela, pero más tarde este expresará que «es un verdadero infierno».

Bueno amigos, muchas gracias por darnos la oportunidad de mostrarles un poco sobre lo que es The Crown. Esperamos que de verdad les haya gustado.

Recuerden que la nueva temporada se estrenó el día de hoy por la plataforma Netflix. Y nunca olviden lo que la serie siempre recalca: «¡La Corona siempre debe ganar!»

Pronto el review de la tercera temporada de The Crown.

-Eduardo Obando

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios