Especial | Top5 – Videojuegos de Comics

No me considero un gamer como tal, yo solo juego con amigos para humillarlos y probar que soy mejor que ellos en Mortal Kombat, por otro lado a pesar de que no me considero gamer si tengo gustos un poco reservados, en resumidas palabras lo que quiero decir con esto es que mis manos no van a ser utilizadas para jugar Minecraft, eso es una basura y no debe ser llamado videojuego.

Habiendo hecho esta pequeña introducción para dejar en claro una verdad absoluta, quise hacer este especial para homenajear aquellas adaptaciones de los cómics que no precisamente son películas o series, sino más bien un glorioso videojuego, por eso te voy a compartir los 5 videojuegos de comics que en mi opinión personal son los mejores, ¡empecemos!

Si no quieres perder el tiempo leyendo puedes disfrutar de esta nota en su versión de video-reseña, saltando al final de la página.

#5- Deadpool (Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One y PC)

przIGyI

El videojuego de Deadpool es una entrega súper divertida que mezcla el estilo »hack n slash» con el »shoter en tercera persona» y que además representa perfectamente al Mercenario Bocazas con múltiples guiños a los diferentes personajes del Universo Marvel. También se luce con la ruptura de la cuarta pared y nos deja claro que Deadpool sabe que está en un videojuego, sumado a las voces internas en la cabeza del personaje; esto en un videojuego es bastante explotable y es más fácil de desarrolar que en una película, gracias a Dios en la película no usaron este recurso, pero en el videojuego queda fantástico.
El juego al igual que la película no pretende ser toda una revolución en el medio, sino más bien ser una adaptación fiel y divertir, cosa que logra con muchos méritos. Posiblemente lo malo de esta entrega sea el hecho de volverse repetitivo y que en algunas funciones los controles no sean lo suficientemente amigables con el jugador, pero por lo demás sin duda alguna  Deadpool merece estar en este top, por recuperar aquello para lo que son hechos los videojuegos: divertir.

#4- Spiderman Shattered Dimension (Ps3, Xbox 360 y PC)

421988
Spiderman ha sido uno de los personajes de Marvel más utilizados para hacer videojuegos, la cantidad es enorme, casi tan enorme como la gente con malos gustos que juega Minecraft. Pero sin duda alguna un punto explotable y precioso de este personaje es el tema del »Multiverso». Desde aquella serie televisiva de los 90s si algo nos quedó claro es que: Hay muchos Spiderman en los diferentes universos y es fantástico verlos juntos.
Este es el caso de Spiderman Shattered Dimension, un videojuego en el que podemos encarnar a Ultimate Sipderman, Amazing Spiderman, Spiderman Noir y Spiderman 2099. El juego es muy divertido y el hecho de tener una gran cantidad de enemigos y personajes secundarios hace de esta entrega un tesoro en el baúl de los mejores videojuegos de Spiderman. Si no fuera porque el juego es muy lineal y porque en un principio sus creadores prometieron que la versión jugable de Spiderman Noir iba a ser tan genial como Batman Arkham Asylum y al salir al mercado no fue así, posiblemente estaría en una posición de más estima.

#3- Injustice God Among Us (Ps4, Ps3, Xbox 360, PC, Dispositivos Móviles)

free-injustice-gods-among-us-ultimate-edition-hd-desktop-wallpaper
A mí me encantan los videojuegos de peleas y este es uno de mis favoritos. Injustice es un videojuego súper divertido, con una cantidad de personajes increíble, una jugabilidad rápida y Ed Boon, ¿Que más querían? En resumidas palabras Injustice es como Mortal Kombat sin sangre y con personajes de DC comics. Sin duda alguna que Warner haya comprado Midway Games, ha sido uno de los mejores recuerdos para la historia de los videojuegos.
Si a usted como a mi le encanta hacer combos, los videojuegos de peleas, una buena historia, muchos personajes, muchos modos de pelea y por supuesto un comic que hoy por hoy sigue vigente, Injustice le va encantar. Cabe resaltar otra vez y hasta la saciedad que es un videojuego de peleas rápido no como esos juegos lentos y aburridos como Tekken o la cochinada de Street Fighter 5, ups lo dije.

#2- Mortal Kombat x (Ps4, Xbox One, PC, Dispositivos Móviles)

mortal_kombat_x_scorpion_equipment_101717_3840x2400
Lo sé, Mortal Kombat no nació en el mundo de los comics, pero si se metió en este mundo desde aquella espantosa aparición de Mortal Kombat vs DC Universe y ahora con la salida de Mortal Kombat X, Warner optó por promocionar esta décima entrega con nada más y nada menos que un comic. Por eso le hice un espacio en este top, con toda la fe del mundo de que algún día veamos otro cross-over bien hecho y por supuesto más comics.
Mortal Kombat X es un videojuego increíble de peleas, con una cantidad muy buena de personajes, un nivel rico de violencia, sangre y por supuesto fatalities. Posiblemente el hecho de que su modo historia sea muy corto y que se hayan dejado atrás algunas cosas que hacían grande al Mortal Kombat 9, como lo son los babalitys y el modo de juego »Dos vs Dos», hacen que este videojuego no esté en el puesto número 1, pero por ser uno de los grandes de este medio y además hacer su introducción en el mundo de los comics, se hace merecedor de este puesto.

#1 – La Saga de Batman Arkham (Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One, PC, Dispositivos Móviles)

Batman-Arkham-Knight-Wallpaper-Collections
Si yo pusiera cualquier juego de la saga de Batman Arkham en este post, cualquiera quedaría en la posición número 1, desde el Asylum, pasando por el City, el afamado Origins y por supuesto también el Knight. Estos juegos de Batman son sin duda alguna los mejores del personaje en años, con un apartado visual increíble, acción del más alto nivel, la capacidad de hacer múltiples combos, una cantidad de villanos y personajes secundarios enorme y lo mejor: La representación detectivesca de Batman.

Para los que son amantes de Batman, esta sin duda alguna es una saga que les encantará, toma lo mejor de los comics y lo plasma en en el mundo de los videjuegos, además tenemos muchísimos guiños, como lo son la representación de The Killing Joke y también el hecho de Mark Hamill preste su voz para el Joker. No me cabe duda que esta saga merece este puesto y todos los premios que se le han otorgado con el pasar de los años.

Compartan con nosotros cuales son esos videojuegos de comics que ha ustedes les gustan, a mí en lo personal me gustaría ver una versión de Injustice pero con personajes de Marvel, algo al estilo de Civil War, pero bueno es un deseo nada más. Les dejo adjunto el link de la video-reseña de esta nota, ¡Nos vemos hasta la próxima!

https://youtu.be/NBhtimLchUw?sub_confirmation=1

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios