[ESPECIAL] Vikings: Buscar la gloria o brindar en el Valhalla. Primera Parte

El sueño de un granjero

La serie de History se ha ganado definitivamente un lugar en la mesa de oro junto a Odín con su espectacular accionar.

La sexta temporada concluirá la historia de los hijos de Ragnar, quienes han luchado por seguir los pasos de su padre y cumplir sus deseos de conquista y expansión.

El martillo de Thor ha golpeado el cielo en la quinta temporada para ver como se ha derramado sangre en la lucha entre Björn e Ivar, quedando finalmente «Ironside» como el líder de Kattegat.

Pero, ¿Dónde empezó todo?

Ragnar Lodbrok no era más que un granjero que junto a su familia cosechada la tierra y cuidaba de sus animales, pero con grandes sueños trazados hacia el occidente.

Un día Ragnar, quien también es un gran guerrero, habla con el Jarl (conde) Haraldson para convencerlo de este sueño y buscar nuevas tierras para saquear, pero sólo obtiene una negativa de su parte.

La rebeldía se apodera de Ragnar y decide desobedecer y partir hacia el oeste buscando riquezas y un mundo que se hace llamar Inglaterra.

Así, le pide a su fiel amigo Floki que le construya un barco para enrumbarse en una aventura junto con su hermano Rollo en busca de la gloria y demostrarle a Haraldson que se encuentra equivocado.

El primer atraco no tiene el éxito deseado, pero Ragnar trae consigo un premio que lo hará cambiar su visión de ahora en adelante: el monge Athelstan.

Ragnar regresa a Kattegat sólo para recargar energías y volver para atacar el pueblo ingles Hexam, esta vez acompañado por su esposa y escudera Lagertha.

A su regreso es atacado por Haraldson logrando salir por muy poco con vida, pero el Jarl tiene a su germano Rollo.

Ragnar decide retar a Haraldson, logrando vencerlo y así convertirse en el nuevo líder de Kattegat.

Este acontecimiento llega a oídos del Rey, quien lo colocará como punta de lanza en una estrategia diplomática, mientras esto pasa, el pueblo es atacado por una epidemia mortal que se llevará muchas vidas, entre ellas a la hija de Ragnar.

Así da inicio una batalla por el liderazgo, el amor, las creencias, la conquista, el poder, la riqueza y un lugar en el Valhalla junto a Odin en la gran mesa.

Este 4 de diciembre regresa esta épica historia, no te pierdas el desenlace.

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios