Este era el Final Fantasy cancelado por Square Enix

Se trataba de un spin-off de FFXII para PS3, Xbox 360 y PC.

Final Fantasy XII pudo haber sido uno de los juegos con más protagonismo de la pasada generación gracias a un spin-off que lastimosamente fue cancelado. Este mismo tenía previsto su lanzamiento para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El nombre del proyecto en cuestión era Fortress, y según nos llega la información desde un reportaje de Meristation, el juego estaba en desarrollo por Grin, un estudio con sede en Suecia que cerró sus puertas por bancarrota el pasado 12 de agosto de 2009. Gracias a este hecho, el proyecto terminó siendo cancelado.

2945049-enemy6

Fortress como mencionamos anteriormente, se trabaja de un spin-off de Final Fantasy XII e iba a ser el primer Final Fantasy desarrollado por un estudio completamente ajeno a Square Enix. Claro, ellos iban a tener supervisión y control del producto. Según otro reportaje del medio GameSpot de donde pudimos obtener mayor información del proyecto, desde un principio el título iba a ser ajeno al universo de Final Fantasym hasta que Square Enix se interesó en él, y presentaron la propuesta para explotar la historia y detalles de FFXII. El juego estaría más centrado en la acción, como los típicos RPG de Occidente.

2945026-tundra

Este título planteaba llevar el universo Final Fantasy a una ambientación completamente nueva para la saga, con un estilo más cercano a la mitología escandinava, para el cual incluso llegaron a conceptualizar un nuevo continente para Ivalice, la tierra en la que se desarrolla FFXII. Pero además de eso, este juego iba a tener gran cantidad de referencias a la cultura de los países nórdicos, con vikingos y demás detalles exóticos y propios de su mitología. Personalmente hablando, este fue uno de los puntos que más me interesaron al leer de este juego, sin embargo Square Enix estaba en desacuerdo con ello, lo que provocó que se retirara el apoyo económico para el proyecto, y finalmente el estudio cayó en la bancarrota pocas semanas después.

“No quisimos inventar un nuevo Final Fantasy XII, queríamos hacer algo fresco. Si fuésemos a hacer un Final Fantasy tradicional, no nos vería a nosotros haciéndolo, sería mejor si lo hicieran ellos mismos”. comentó Andersson, un ex-miembro del estudio refiriéndose a Square Enix

2945021-fortress_fullsketch2

2945045-tundra2

2945043-forest1

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios