Estos fueron los retos que afrontaron con el desarrollo del NES

Masayuki Uemura continúa revelándonos los secretos detrás del diseño del NES/Famicom.

Masayuki Uemura ha concedido una nueva entrevista con motivo del 30 aniversario de NES. El señor Uemura fue el principal responsable de su desarrollo y conversa sobre los retos que sufrieron durante su concepción:

Para ser honesto, el desarrollo es un poco aburrido realmente, porque si lo que creas y no vende bien tienes problemas… y si vende bien, también tienes problemas. Te elogiarán si vendes bien, pero nunca vas a complacer al 100% de las personas, y todas esas reclamaciones llegarán al desarrollador del algún modo. Masayuki Uemura. Diseñador de NES y SNES.

También ha conversado sobrr el control y cómo fue su inspiración:

Había, como podrán imaginarse, muchas dificultades que afrontar haciendo todo por primera vez al construir este hardware, pero uno de los retos más importantes fue: «¿qué forma y diseño tendrá el control?» Esto tiene un poco de coincidencia también, algunas de las personas que habían trabajado con el equipo de Gunpei Yokoi eventualmente regresaron a nuestro equipo. Y una de las ideas que llegaron de esto fue: «Bueno, tenemos esta GAME&WATCH multiscreen de Donkey Kong que usa el formato de controles de una cruceta y botones». Así que nos fijamos en eso y lo trabajamos.

En aquel momento, teníamos varios prototipos de ideas de hardware de Famicom, así como de controles; cuando tomamos la idea que se había utilizado para controles de GAMEWATCH de Donkey Kong y lo hicimos funcionar en el prototipo de Famicom con el mismo estilo de controles, inmediatamente supimos «OK, esto parece bueno, hay algo bueno en esto». ¡Esto significa que muy poca gente realmente colaboró en el diseño del control de Famicom!. Masayuki Uemura. Diseñador de NES y SNES.

P1010856

Lo del control posiblemente ya muchos lo imaginaban, pero siempre es bueno conocer más a fondo de nuestras consolas.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios