Curiosidades de Super Mario, en su 30 aniversario.

Super Mario, icónico héroe de la industria del gaming, cumple este 2015 con 30 velas sobre la mesa con el regocijo de haber salvado a Nintendo en los años 80 superando el éxito de eternas referencias juveniles como los personajes de Walt Disney. Luego del fracaso de Radar Scope en manos de la reciente Nintendo of America, el famoso plomero hizo manos a la obra para inmiscuirse en los corazones de cada gamer que incluso hasta el día de hoy le practica en cada «stage» para salvar a Peach.

Curiosidades de Super Mario

  • Mario es el nombre del casero del edificio donde se alojaba inicialmente la compañía. En alegoría al mismo, se le dedicaron los pixeles de este regordete y bigotudo pequeño.
  • La primer aparición de Mario fue en Donkey Kong bajo el nombre de Jumpman.
  • Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, quería que cabalgase sobre un dinosaurio desde el primer juego, pero no introdujo a Yoshi hasta 6 años después, en Super Mario World de Super Nintendo.
  • Las bolas de fuego que se utilizaron para Super Mario Bros de NES estaban creadas para The Legend of Zelda.
  • Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
  • Existen 257 niveles secretos ocultos en el primer Super Mario Bros, incluyendo el famoso nivel -1.
  • La idea de Super Mario Bros se le ocurrió a Miyamoto mientras observaba pasar el paisaje por la ventanilla de un tren

Todo lo que continúa de la magia de Super Mario es reconocido por la misma Nintendo y toda la comunidad gamer. Tanto la explosión de Super Mario 3, Mario World y el paso al 3D con la Super Nintendo. Un catálogo importante que aún en este 2015 sigue degustándose con ánimos. Puedes continuar con los festejos de Super Mario en diversas notas trabajadas por Revista Yume y su equipo que en los últimos días se han dedicado a recorrer las facetas del querido plomero aventurero.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios