Feliz día de Gokú les desea Revista Yume

“Bueno, si tu amigo es más fuerte que tú, ¡supongo que eres el tercer Saiyajin más fuerte ahora!”

Gokú

Mayo es un mes de fiesta para la comunidad Geek, tenemos fechas importantes como el 4 mayo el día de Star Wars y hoy 9 de mayo celebramos el día de Gokú.

Pero ¿Por qué específicamente hoy 9 de mayo es el día de Goku?

El día fue declarado después de que Dragon Ball anunciara su regreso al anime después del lanzamiento de la película de la resurrección de Freezer, sin embargo, esto va un poco más allá.

Este día no fue elegido porque sí, igual que el 4 de mayo fonéticamente hay una peculiaridad que hace de este día el día de Gokú, la pronunciación en japonés del quinto mes del año (mayo) se escucha como “Go” y la de 9 se pronuncia “Ku” haciendo el día de hoy Gokú.

¿Qué celebramos hoy?

Esta peculiaridad hizo que este día se celebre en nombre de nuestro héroe de la infancia, pero ¿Qué tiene Goku que hace que celebremos hoy por él?

La razón es simple, este personaje se ha convertido en un héroe que cautiva tanto a niños, jóvenes y adultos. Algunos crecimos con él, otros lo vienen conociendo, pero el simpático saiyayin ha llegado a muchos hogares a través de los años.

Ciertamente ahora hay grandes héroes en el anime que también podrían darse esa misma importancia como lo son Naruto y Luffy, ya que sus animes se han posicionado también en el top de popularidad a nivel mundial.

Entonces, ¿Qué es lo que hace realmente especial a Gokú?

Pues la respuesta es simple, es la inocencia y la simpatía del personaje lo que nos ha cautivado por años, Dragon Ball marco un antes y un después en la historia del anime, siendo un éxito mundial abrió las puertas a que muchas personas se apasionaran por este arte generando millones de fanáticos fuera de las fronteras japonesas.

Goku con su sencillez fue el héroe de muchos ya que él siempre fue tan puro e inocente como un niño, ahora existen héroes grandiosos del anime y manga, e inclusive fuera de estos géneros en otras artes como el cine, cómics y televisión.

Pero ciertamente todos los que corrimos después de la escuela para llegar a nuestras casas a ver Dragon Ball siempre tendremos un lugar muy importante para Gokú y sus amigos por regalarnos tantas aventuras.

Noticia importante

Toei Animation realizará un anuncio sobre Dragon Ball el día de hoy por lo que estén muy atentos porque al parecer algo grande se avecina.

Teniendo un manga en emisión con un gran arco desarrollándose estamos impacientes por saber que sorpresa nos presentaran el día de hoy.

Bueno Yumers, no queda más que desearles un feliz día a todos los saiyayin, namekianos y terrícolas que nos siguen y recordarles que sigan pendientes de Revista Yume para más contenido de Dragon Ball, ¡Hasta la Próxima!

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios