Fenix **** llegará próximamente a PlayStation 4 y Xbox One, pero antes tendrá un cambio de nombre

Una noticia que incluso nos tomó por sorpresa a nosotros.

Green Lava Studios fue tomada por sorpresa el día de hoy. Debido a ciertas razones legales, el juego desarrollado en Costa Rica, Fenix **** tendrá que hacer su cambio de nombre para poder lanzarse en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One. Según cita el comunicado, la compañía propietaria de la palabra prohibida (venga es Rage, pero me ha hecho gracia que el comunicado tenga todo tachado) ha reclamado los derechos de esa palabra en específico.

El equipo de desarrollo de «Tiquicia» se encuentra algo confundido sobre este hecho, pero no por eso dejarán de trabajar fuerte en las versiones para consola de su aclamado juego. La realidad es que el estudio ha estado ocupado en las versiones mencionadas, las cuales tendrán nuevas características, nuevos modos de juego y una jugabilidad mejorada para que disfrutemos al máximo de Fenix ****.

12189577_959177670787908_8985554395551999792_n

A opinión personal de nuestro equipo de editores, nos parece realmente injusta la posición de la empresa que no aparece mencionada en el comunicado. Especialmente porque el juego ha ido cosechando éxitos y el nombre de Green Lava Studios se ha hecho escuchar a nivel mundial, participando incluso en el Late Night Show del medio IGN y recibiendo opiniones positivas de los medios especializados. Si bien puede que la marca «Rage» esté registrada, nos parece un movimiento bastante sucio reclamar y llevar a lo legal un proyecto que inició desde lo pequeño hasta crecer por sus propios méritos.

Nos comenta Eduardo Ramírez, director de Green Lava Studios que todavía continúan pensando en un nuevo nombre para Fenix ****, pero no han llegado a una conclusión al respecto. «Ha sido duro, es imposible ignorar el sentimiento de frustración. Pero intentamos que esto resulte ser positivo y ademas, nos deje un gran aprendizaje para el futuro»; agregó Eduardo cuando se le preguntó sobre el tema.

Por otra parte, el desarrollo para consola avanza sin problemas según nos comentan desde el estudio y esto a pesar de que la noticia es algo dura, están seguros que será positiva en un futuro.

Ganador del Gamemaker Showcase Game Of The Year award, Fenix **** se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Si desean seguir todas las noticias sobre el juego podrán hacerlo desde su perfil oficial de Twitter y Facebook.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios